top of page
logo ingles.jpeg

COMO NOS PUEDES APOYAR?

(haz Click aquí )

PayPal ButtonPayPal Button
%252BPerlasCoverImage_edited_edited.png
donate
21 Servimos A Otros En Agradecimiento Al

Servimos A    Otros En 

Agradecimiento Al Señor

La palabra dice en Marcos 1: 30 que Jesús fue a casa y sanó a la suegra de Simón que estaba en cama con fiebre. Ella entonces al levantarse sana se puso a servirles.
Cuando nuestras mentes y corazones son cambiados por Jesús, por una sanidad física o espiritual, nuestra reacción natural en agradecimiento debería ser como ella: incorporarnos y ponernos a servir a otros que también sufren necesidad. Si hoy gozas de salvación, salud y bienestar es porque Dios esta contigo y te bendice. ¿No sería este momento ideal que estamos viviendo la oportunidad para buscar la forma de bendecir a otros con nuestro servicio y sentido de caridad?

00:00 / 03:28

97. Inspirando Con El Buen

Ejemplo

97 Inspirando Con El Buen Ejemplo.jpeg

El Apóstol Pablo en su primera carta a los hermanos de Corinto, les dijo: "Imítenme a mí,  como yo imito a Cristo." (capitulo 11 verso 1).
Una de las formas más poderosas de transmitir el sentido de nuestras acciones, es a través del ejemplo. Y esto tiene que ver con el impacto generado cuando tenemos la responsabilidad de guiar a otros. Tener alguna persona como modelo respetable a quien admirar es un principio fundamental para el desarrollo propio. Y aquí Pablo nos marca una pauta poniendo a Cristo como ejemplo a imitar en aquello que lo caracterizó en su vida terrenal como: su paciencia, prudencia, sabiduría, amor, misericordia, entrega, dependencia de Dios, y sacrificio para el bien de los demás. Por eso, Cristo mismo nos dejó el mandato de imitarlo a El cuando dijo en Juan 13:15
“Les he puesto el ejemplo,  para que hagan lo mismo que yo he hecho con ustedes”. Si actuamos conforme a su ejemplo en nuestras vidas, nos convertiremos en su instrumento para servir a otros, y guiarlos a alcanzar los propósitos que El Señor tiene para ellos. Si hemos sido llamado a ser discípulo de Cristo, deberemos ser buenos discipuladores, dando ejemplo en la lectura diaria de la biblia, la oración, el compromiso, el carácter, la santidad y el servicio.

97 Inspirando Con El Buen EjemploPerlas De Sabiduría
00:00 / 06:30
22 Las Dificultades Fortalecen La Fe.jpg

Las Dificultades Fortalecen

La Fe

La fe es como una semilla que se activa al contacto de esta con la tierra que le provée agua y nutrientes para crecer y brotar. La palabra es la semilla, nuestro corazón es la tierra. Poco a poco, esa semilla comienza a desarrollarse en nosotros, moldeándonos, cambiándonos, sin saber nosotros en que momentos lo hace o como lo hace. Es el Espíritu Santo trabajando.

00:00 / 03:58

96A. Señales Antes Del Fin

96A Señales Antes Del Fin.jpg

 Mateo 16:1  ”Los fariseos y los saduceos se acercaron a Jesús, para ponerlo a prueba, le pidieron que les mostrara una señal del cielo. Él les contestó:  «Al atardecer, ustedes dicen que hará buen tiempo porque el cielo está rojizo, y por la mañana, que habrá tempestad porque el cielo está nublado y amenazante.  Ustedes saben discernir el aspecto del cielo, pero no las señales de los tiempos.”
En esta escritura, se nos presenta un dialogo entre Jesús y los líderes religiosos de su tiempo, quienes con su preguntas, solo buscaban encontrar alguna causa para condenarlo. Ellos sabían por las profecías bíblicas que el Mesías prometido habría de venir pero no lo veían en este Jesús sencillo seguido por humildes pescadores y mezclado entre el pueblo. Los milagros y maravillas de Jesús al sanar delante de sus ojos a ciegos, paralíticos, leprosos y la resurrección de muertos no era suficiente para ellos. Y la respuesta de Jesús a estos fariseos es la misma que nos presenta para los incrédulos del día de hoy, que no creen en su segunda venida. “Ustedes saben discernir el aspecto del cielo, pero no las señales de los tiempos.”. Efectivamente, hoy se sigue creyendo en la astrología de los antiguos con el horóscopo y demás, para conocer los tiempos futuros. Pero nada de esto, nos permite revelar el día de la manifestación gloriosa de Jesucristo en su segunda venida. Las señales fueron presentadas por Jesús en Mateo 24. Estemos atentos porque todo parece indicar que estamos cerca al fin!.

96A Señales Antes Del FinPerlas De Sabiduría
00:00 / 07:51

96. Puestos Los Ojos En Lo

Eterno

96 Puestos Los Ojos En Lo Eterno.jpeg

2ª Corintios 4:18  ”Así que no nos fijamos en lo visible sino en lo invisible,  ya que lo que se ve es pasajero,  mientras que lo que no se ve es eterno. 2Co 5:1  ”De hecho,  sabemos que si esta tienda de campaña en que vivimos se deshace,  tenemos de Dios un edificio,  una casa eterna en el cielo,  no construida por manos humanas.”
En esta escritura, el Apóstol Pablo nos recuerda lo pasajero y perecedera que es la vida presente y los asuntos y objetos materiales. Allí, se nos hace un contraste con lo valioso y glorioso que es la eternidad.  En la vida terrenal, nos causa mucha frustración el no poder alcanzar las metas materiales y esto nos produce mucho desánimo. Sin embargo, si por el espíritu  podemos percibir las cosas que no se ven, entonces nuestra tribulación producirá en nosotros un eterno y maravilloso peso de gloria. Cuando así lo entendemos, podemos vivir en sencillez, poniendo la mira, mas por el día que vendrá, que por el presente. Pidamos al Señor  hoy, a que llene nuestra vida con lo eterno. Oremos para que nos de sabiduría para anteponer el crecimiento de nuestro espíritu por encima de los bienes materiales. Pero también, bienvenida la riqueza material, si mi propósito es para bendecir a mi familia pero también a los demás. Y que ante todo podamos decir: “tengo de Dios un edificio,  una casa eterna en el cielo,  no construida por manos humanas, y en esa esperanza me gozare todos los días".

96 Puestos Los Ojos En Lo EternoPerlas De Sabiduría
00:00 / 06:34
23 Jesucristo La Luz Que Nos Guia.jpg

Jesucristo La Luz Que 

Nos Guía

Una de las cosas que más se necesita en este mundo de hoy es salir de la oscuridad. Y es que, por acontecimientos de la vida que nos afligen; llegamos a derrumbarnos y sumirnos en la oscuridad. Esta oscuridad no se reflejará en falta de visión, tampoco se reflejará en un espacio físico, sino que se manifestará en nosotros a través de sentimientos como la angustia y la tristeza, sobre todo por el coronavirus que acecha hoy a la humanidad. Pero dice Jesucristo en 
Juan 8:12 “—Yo soy la luz del mundo. El que me sigue no andará en tinieblas”.
Dios a través del Señor Jesús derramó sobre nosotros luz. Una luz, que mediante la fe puede emanar de nosotros y alumbrar no solo nuestras almas sino también la de otros. Crée hoy en Jesús y llevarás la esperanza de luz a éste mundo sin esperanza.

00:00 / 04:46
26 La Aprobación De Dios Es Mejor Que L

La   Aprobación De Dios Es

Mejor Que La Del Mundo

En Juan 12:25 el Señor Jesucristo hace una declaración muy poderosa en cuanto al valor del servicio a El. Alli promete a aquellos que le sirven que llegarán a ser honrados por el creador. Que maravillosa promesa que nos invita a despojarnos de los parámetros de valor que ofrece la distracción del mundo y que no son otra cosa mas que vanidad. Ninguna palabra de aprobación que otros puedan otorgarte no se acercará ni a lo más mínimo a la maravillosa experiencia de ser honrado por el Señor. Es tiempo de servirle a Dios no solo en agradecimiento sino porque servirle a El es muy honroso.

00:00 / 03:16

95. Descansando En Dios En 

Medio De La Ansiedad

95 Descansando En Dios En Medio De La An

Filipenses 4:6  ”No se inquieten por nada;  más bien,  en toda ocasión,  con oración y ruego,  presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios,  que sobrepasa todo entendimiento,  cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.”
En esta escritura, el apóstol Pablo nos ofrece una sabio consejo, y que muchas veces no lo aplicamos en nuestras vidas porque lo pasamos por alto. Justamente el Señor Jesús nos advirtió al respecto en Mateo 6:34 cuando dijo que no nos  afanemos por nada, sino en buscar el reino de Dios y su justicia para que todo lo demás llegue por añadidura. Vivimos en un mundo agitado y convulsionado en el que la velocidad es factor determinante de la eficiencia de toda actividad operativa. El no poder estar al día en esas demandas cada vez más exigentes de velocidad en nuestras habilidades de trabajo, puede afectar grandemente a nuestra familia, la salud, el trabajo, y las finanzas, al punto que esto nos puede llevar a la ansiedad y la desesperación. Al Dios todopoderoso, de quien depende todo el conocimiento y sabiduría y quien nos creó a su imagen y semejanza, nada de lo que el hombre ha hecho le sorprende o lo afana. Él quiere que nos llenemos de su paz y de su tranquilidad. Pero no de una paz y tranquilidad que el mundo ofrece, la cual es superficial y pasajera. Sino de una paz superior. Aprendamos a confiar en el Señor hoy y pensemos solo en el futuro,  cuando este llegue y se haga  presente.

95 Descansando En Dios En Medio De La AnPerlas De Sabiduría
00:00 / 06:37

94. El Grandioso Reinado Milenial

De Cristo

94 El Grandioso Reinado Milenial De Cris

Jeremias 23:5  "Vienen días afirma el Señor, en que de la simiente de David haré surgir un vástago justo;  él reinará con sabiduría en el país, y practicará el derecho y la justicia.”

La profecía del profeta Jeremías en este texto hace referencia al reinado milenial de Jesucristo en el futuro cercano. Con la llegada del Mesías, se reestablecerá la monarquía real de David. Siendo Cristo rey se implantará el reino de Dios y su justicia en la tierra, para entrar en la grandiosa y muy esperada era mesiánica!!. Seran mil años de mucha paz y tranquilidad como no ha habido antes. Se acabará ya el tiempo de los gentiles gobernando las naciones. El Mesías prometido, vendrá a tomar las riendas de la administración del mundo en sus manos con poder y autoridad suprema. En ese tiempo, la vida será muy similar a la de ahora en varias formas, con la excepción de que todo se hará en total rectitud. La generación de ese tiempo continuará plantando, cosechando y edificando casas, y por tanto comerá, beberá y usará vestidos como ahora (Isaías 65:22-23). También durante estos mil años, Satanás será encadenado. Por lo cual, no tendrá poder para tentar a los que vivan en la tierra durante ese tiempo (Apoc. 20:2). Procuremos con diligencia por tanto pregonar estas buenas nuevas de esperanza. Anunciemos con alegría, que vamos a heredar la tierra como El nos ha prometido en su reinado milenial. Glorificado sea su nombre!! (Mateo 5:5, Apoc 20:6).

94 El Grandioso Reinado Milenial De CrisPerlas De Sabiduría
00:00 / 07:32

93. La Fe Se Desarrolla En La 

Obedencia

93 La Fe Se Desarrolla En La Obediencia.

Isaias 1:19  ¿Están ustedes dispuestos a obedecer? ¡Comerán lo mejor de la tierra!   ¿Se niegan y se rebelan?  ¡Serán devorados por la espada!" El Señor mismo lo ha dicho.

Obedecer las instrucciones de Dios, nos permite desarrollar un tipo de fe y tranquilidad, de que aquello que estoy mandado a hacer es bueno. Y para poder ser usados por el Señor se requieren dos elementos fundamentales en nuestro carácter: Obediencia y Fe. La practica de estas dos cosas fructifican grandemente la vida del creyente y lo potencializa a una dimensión de santidad tal que le permite a Dios cumplir su propósito a través de nosotros. El caso contrario, la desobediencia, como en el caso de Adán y Eva en el jardín del Edén, encamina al hombre a su destrucción. El enemigo hizo que Eva creyera la mentira del diablo, que podía llegar a ser igual a Dios. La propuesta le pareció tan buena a Eva que no pudo resistir la curiosidad, y, decidió comer del árbol y darle a su marido. ¡Mala decisión! Por causa de la desobediencia entro el pecado, y eso trajo como resultado la muerte. La invitación del Señor hoy es que afinemos el oído para escuchar su palabra y le obedezcamos, así como Abraham, quien al creerle a Dios le obedeció, y esa fe, le fue contada por justicia, con lo cual se convirtió en padre miles de generaciones. Por su fe y obediencia, fueron benditas todas las naciones de la tierra, porque de su simiente nació Jesucristo nuestro Salvador.

93 La Fe Se Desarolla En La Obediencia.mPerlas De Sabiduría
00:00 / 06:06
27 De Ti Depende La Bendición de Dios.j

De Ti Depende La 

Bendición De Dios

Genesis 17:1 nos cuenta que cuando Abraham tenía 99 años, El Señor se le aparece de nuevo para confirmarle una promesa hecha 20 años atrás cuando le prometió ser padre de muchas naciones. A esa edad talves Abraham ya no tenía esperanzas de ser padre, pero Dios le confirma su promesa con una condición: vive en mi presencia y se intachable. Aquí vemos que Abraham ante los ojos del Señor no fue definido por sus errores o por su pasado, sino por su futuro y le recuerda la promesa dada. Pero, observa bien por el texto, que hubo un requisito que debió cumplirse para que la promesa de Dios se cumpliera, y es la misma que te dice hoy a ti, si quieres sus bendiciones: vive en mi presencia y se intachable.

00:00 / 04:12

92. La Felicidad Será Duradera 

Con Cristo

92 La Felicidad Sera Duradera Con Cristo

Sofonías 3:17  porque el Señor tu Dios está en medio de ti como guerrero victorioso. Se deleitará en ti con gozo, te renovará con su amor, se alegrará por ti con cantos 18  como en los días de fiesta.  "Yo te libraré de las tristezas, que son para ti una carga deshonrosa.
Esta escritura es una magnífica palabra de paz, esperanza y alegría para el corazón oprimido y triste. Allí dice que El Señor está en medio de su pueblo con toda la majestad de su poder como guerrero victorioso!. Su presencia es suficiente para inundarnos de felicidad. En nuestro Dios se ocultan tesoros de infinito poder; No sólo nos gozamos de su presencia, sino que Él está de continuo ocupado en el trabajo de nuestra salvación: «Él salvará». Siempre está salvando; tal es el significado del nombre de Jesús, el Salvador. Esta promesa es vitamina pura para el espíritu quebrantado. Es una palabra que nos invita a refugiarnos en el Señor para confiar que El cambiara nuestro lamento en danza! (Salmo 30:11). Y nos quitará los temores del peligro, porque Él es poderoso para salvar. El siempre provee de amor y misericordia para los que en El confían.

92 La Felicidad Será Duradera Con CristPerlas De Sabiduría
00:00 / 07:09
43- Llenos De La Sabiduría Del Señor.j

Llenos De La Sabiduría

Del Señor

Dice la biblia en Santiago 1:5 ”Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará, pues Dios da a todos generosamente sin menospreciar a nadie”.

Toda la biblia está llena del conocimiento de Dios, y ese conocimiento nos suple de la verdadera sabiduría. No es aquella que brota de nuestra naturaleza pecaminosa llena de odio, el orgullo, la vanidad, rivalidades y envidia, que en realidad es una sabiduría humana terrenal y diabólica (Santiago 3:15).

Santiago nos exhorta en su carta a anhelar y buscar la sabiduría que proviene de lo alto. Aquella que caracteriza al cristiano maduro, a quien las adversidades no lo derrumba.

Tener la sabiduría de Dios es la mayor riqueza que el ser humano pueda tener, más que el oro y la plata

(Prov. 3:13).

En nuestro caminar con el Señor, la única forma de obtener sabiduría es a través de la oración y el conocimiento de Dios por su palabra. Si careces de esa sabiduría, pídela en Oración a Dios que El te la dará en abundancia y sin reproches.

00:00 / 04:07

91. De La Tormenta A La Calma

Por Cristo

91 De La Tormenta A La Calma Por Cristo.

Salmo 107:28 *En su angustia clamaron al Señor, y él los sacó de su aflicción. Cambió la tempestad en suave brisa: se sosegaron las olas del mar. Ante esa calma se alegraron, y Dios los llevó al puerto anhelado.*

Nadie puede apreciar y entender tanto esta ilustración narrada en este Salmo, como David que lo experimentó en carne propia. Pero qué curioso y lamentable a la vez, que Dios recibe llamadas de auxilio con más frecuencia de las personas afligidas, que de las que gozan de aparente bienestar y tranquilad sintiéndose fuera de peligro. El Señor Jesucristo manifestó, que la adversidad fue permitida en el creyente, como en el caso de la muerte y resurrección de Lázaro (Juan 11:40), o la multiplicación de los peces y los panes en la alimentación de los 5000 (Mateo 14:13), para que el Padre fuera glorificado. Por eso el apóstol Santiago dijo en el capítulo 1 de su carta: *Hermanos míos, considérense muy dichosos cuando tengan que enfrentarse con diversas pruebas, pues ya saben que la prueba de su fe produce constancia. Y la constancia debe llevar a feliz término la obra, para que sean perfectos e íntegros, sin que les falte nada”* Muy buen consejo de Santiago, para que vivamos nosotros los momentos difíciles confiados en que nuestro Dios todopoderoso, extenderá su mano para sacarnos del tormentoso mar, a aguas tranquilas y así poder reconocer su poder y gloria.

91 De La Tormenta A La Calma Por Cristo.Perlas De Sabiduría
00:00 / 07:36

90. La Buena Fama Es Testímonio Transformador

90 La Buena Fama Es Testimonio Transform

Proverbios 22:1  ”Vale más la buena fama que las muchas riquezas,  y más que oro y plata,  la buena reputación. 2  El rico y el pobre tienen esto en común: a ambos los ha creado el Señor”.
Este proverbio nos habla de algo que Dios valora y estima de nuestro carácter: la buena fama y la buena reputación. Y en sentido espiritual nos habla del buen testimonio, o la condición del cristiano como testigo de Jesucristo en la tierra. Aquel que le enseña al mundo, sin pronunciar palabras y solamente con su propia vida, lo que puede hacer el Señor en una persona que conduce sus pasos de acuerdo a la palabra de Dios. Él buen testimonio nos permite ganar el favor de Dios y de la gente (Prov 3:3). A muchos cristianos, no les importa lo que los demás digan o piensen de ellos respecto a su fe. Incluso están dispuestos a pelear o discutir con la gente, para defender sus valores y creencias. Pero en el desarrollo de un carácter transformado, nosotros no nos  enfrentamos y discutimos con la gente con agresividad. Mas bien, callamos y oramos dejándole el trabajo al Espíritu Santo (Juan 16:8). Que maravilloso es hacer que con el buen testimonio ganemos buena fama de ser fieles testigos de Cristo imitando su amor y su paciencia, para cumplir el propósito de nuestro creador haciendo discípulos para Cristo.

90 La Buena Fama Es Testimonio TransformPerlas De Sabiduría
00:00 / 06:10
42 Brillemos Donde Nos Permitan Brillar.

Brillemos Donde Nos 

Permitan Brillar

En Marcos 6:4 el Señor Jesús dice: ” En todas partes se honra a un profeta,  menos en su tierra,  entre sus familiares y en su propia casa. 5 En efecto, (el Señor) no pudo hacer allí ningún milagro, excepto sanar a unos pocos enfermos al imponerles las manos”.Esta palabra nos muestra que el Señor Jesús se había encontrado con obstáculos de credibilidad en el mismo pueblo donde el creció. Allí las personas solo lo veían  como el hijo de un carpintero Nazareno. En sus mentes no cabía la idea de que éste que vieron crecer tuviera algo mejor que ellos para dar. Igual nos pasa a nosotros. Es muy probable que todos aquellos que nos conocieron en nuestra vida pasada, van a prestar oídos sordos a lo que les queremos enseñar. Serán como piedras en el camino para el ejercicio de nuestro llamado. Ante esas circunstancias es necesario pedirle al Señor serenidad para sobrellevar el rechazo con paciencia y sabiduría para saber avanzar hacia donde nos permitan brillar con la luz de nuestro Señor Jesucristo y así poder ser más efectivos.

00:00 / 03:40

89. Esperando Confiado La 

Guianza De Dios

89 Esperar Confiado La Guianza De Dios.j

Salmo 25:4   ”Señor,  hazme conocer tus caminos;   muéstrame tus sendas.  5   ¡Encamíname en tu verdad,  ¡enséñame!,  Tú eres mi Dios y Salvador;  6   ¡en ti pongo mi esperanza todo el día! 8  Bueno y justo es el Señor;  9  Él dirige en la justicia a los humildes,  y les enseña su camino.  10 Todas las sendas del Señor son amor y verdad para quienes cumplen los preceptos de su pacto”. 

Este salmo nos enseña unas hermosas palabras de oración de David, clamando al Señor, por una dirección sabía que le permita tomar el camino correcto. Esperar en Dios fué justamente una de las razones por las cuales David se hizo destacar por el creador, como “aquel hombre conforme a su corazón”. Porque para David, su seguridad y confianza estuvo plenamente depositada en el Señor, en cada aspecto de su vida. En Dios confió para alcanzar orientación e instrucción (v.5). En Dios buscó ayuda y encontró un refugio seguro (Salmo 33:20). Cuando fue perseguido, alcanzó en el Señor, la justicia y la victoria sobre sus enemigos (Salmo 37:7-11), siendo así liberado de las dificultades (Salmo 40:1-17). y así como estas, hubo muchas más  situaciones que David enfrento confiado en Dios. Esperar en Dios significa que todo el accionar de nuestra vida se pone bajo la autoridad y dirección de Dios. Por tanto, cuando enfrentemos momentos de incertidumbre y no tengamos una clara  dirección, recordemos lo dicho por David en la lectura de hoy cuando dijo: “Señor,  hazme conocer tus caminos;   muéstrame tus sendas.    ¡Encamíname y Enséñame tu verdad”.

89 Esperar Confiado La Guianza De Dios.mPerlas De Sabiduría
00:00 / 07:11

88. En Cristo Ya No Soy El Mismo

88 En Cristo Ya No Soy El Mismo .jpeg

El apóstol Pablo dice en  2ª Corintios 5:17  ”Por lo tanto,  si alguno está en Cristo,  es una nueva creación.  ¡Lo viejo ha pasado,  ha llegado ya lo nuevo!.”

Vivimos en una era del consumismo con la constante innovación de productos y servicios, para un mercado de seres insaciables por poseer lo nuevo: un nuevo vestido, un nuevo celular, una nueva casa, nuevo carro una nueva computadora etc.;
Pero aquí Pablo habla de convertirnos en algo nuevo. No de un objeto, sino de nosotros mismos. Aquellos que escuchan y reciben la palabra del Señor Jesús cuando dijo: :
” Ciertamente les aseguro que el que oye mi palabra y cree al que me envió,  tiene vida eterna y no será juzgado,  sino que ha pasado de la muerte a la vida”(Juan 5:24). somos nueva criatura al convertirnos a Cristo.  Somos una nueva creación cuando experimentamos de primera mano al Señor Jesús que nos llena de su amor, su misericordia, y su espíritu de sabiduría. Cristo te invita hoy a convertirte en una nueva creación o a disfrutarla a plenitud y en abundancia si ya la tienes.

88 En Cristo Ya No Soy El MismoPerlas De Sabiduría
00:00 / 04:37
40 En Cristo Soy Luz Del Mundo.jpg

En Cristo Somos Luz Del 

Mundo

En Mateo 5:14-16, el Señor dice a sus discípulos:  "Ustedes son la luz del mundo…. Hagan brillar su luz delante de todos, para que ellos puedan ver las buenas obras de ustedes y alaben al Padre que está en el cielo”.Hoy el Señor Jesucristo nos recuerda una importante verdad: Vivimos en un mundo de oscuridad, gobernado por el espíritu de tinieblas que provoca injusticia, odio, rechazo, dolor, enfermedad y muerte. Es allí en donde cada cristiano debe hacer brillar su luz de amor, paz y dignidad que emana de su interior, por su fe en el Señor. Dios nos creó y nos llama hoy a cumplir ese propósito, y para eso, nos ha dado su palabra y nos ha dotado de dones y talentos que debemos usar y compartir con el mundo. No escondamos por temor o negligencia esa luz que nos ha sido dada por el Espíritu Santo. Hagamos que nunca pare de brillar la luz del Señor Jesucristo a través de nosotros.

00:00 / 03:54

87. LA CULTURA DE LA ACCION

DE GRACIAS NOS BENDICE.

87 La Cultura De La Accion De Gracias No

1a Tesalonisenses 5:16  ”Estén siempre alegres,  17  oren sin cesar,  18  den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús.” 

Esta escritura nos presenta  la recomendación de Pablo a todos los creyentes en Jesucristo. Dice allí: Sean alegres, oren constantemente, y “DEN GRACIAS A DIOS EN TODA SITUACION”. Porque así quiere Cristo que seamos: Gente que ora, gente que es feliz y que es agradecida en todo: En lo bueno y en lo malo. Porque para Dios todo cumple un propósito para nuestro bien (Rom. 8:28). Esta es una doctrina contraria a la cultura popular de gente sin Cristo que no agradece, que de todo se queja, que vive amargada por no tener lo que otros tienen. Y que no reconocen y agradecen por lo poco que ya tienen que es bueno. Porque es gente que desconoce que Dios bendice y fructifica al que sabe administrar lo poco que tiene (Mat 25:23). Y que sobre todo agradece a Dios por eso que de El ha recibido (1ª Crónicas 29:14). El ser agradecidos, es un don que se debe enseñar y que se debe aprender en casa. Es nuestra labor como padres enseñarles a nuestros hijos a valorar, y a decir: gracias. Porque la gratitud inclina el oído de Dios y sostiene sus bendiciones (Salmo 116:1-2, Jeremías 33:1, Filipenses 4:6).

87 La Cultura De La Accion De Gracias NoPerlas De Sabiduría
00:00 / 07:24

Lamentaciones 3:22 dice: El gran amor del Señor nunca se acaba, y su compasión jamás se agota. La compasión es uno de los grandes atributos del carácter de nuestro Dios. El Señor Jesucristo fué enviado a éste mundo para salvarnos a ti y a mi como  muestra clara y sublime de la gran compasión de Dios cuando no lo merecíamos. La compasión es un atributo que heredamos de Dios desde que fuimos creados a su imagen y semejanza. Es aquella capacidad a veces crítica de ponernos en el lugar de otros para hacernos sentir de alguna manera sus penas. Hacernos conscientes de sus angustias y carencias y de ello tener también nosotros un profundo malestar e inconformidad. ¿Estarías dispuesto a aceptar la compasión de Jesucristo para ti? ¿Podrías compartir también esa compasión con otros a tu alrededor?.

32 Disfrutemos E Imitemos La Compasion D

Disfrutemos E Imitemos

La Compasión De Cristo

00:00 / 03:52

86. La Importancia De Sembrar

Para La Obra De Cristo

86 La Importancia De Sembrar Para La Obr

2ª Corintios 9:7 “Cada uno debe dar según lo que haya decidido en su corazón,  no de mala gana ni por obligación,  porque Dios ama al que da con alegría. 8  Y Dios puede hacer que toda gracia abunde para ustedes,  de manera que siempre,  en toda circunstancia,  tengan todo lo necesario,  y toda buena obra abunde en ustedes.” 

En este texto bíblico, el apóstol Pablo hace referencia a los donativos voluntarios que deben recogerse entre los miembros de la comunidad cristiana, para que los proyectos evangelísticos de expansión de reino, ejecutado por personas que están dedicadas de tiempo completo a la obra, puedan sostenerse y su trabajo pueda desarrollarse a cabalidad según lo planeado. Cuando invertimos en el reino de Dios, nos convertimos en socios de Jesucristo de su Iglesia Universal, y nos hacemos merecedores aquellas promesas en donde  “Toda gracia”, “todo lo necesario”, y “toda buena obra” abundará en aquellos que como Cristo vinieron al mundo a servir y dar sin reservas ni tristezas. Así, teniendo un espíritu generoso, bondadoso y  con desprendimiento, ayudemos también en el nombre del Señor a todos aquellos que más lo necesitan. Extendamos nuestra mano para “ayudar a los hambrientos y saciar la necesidad del desvalido” con lo cual haremos brillar nuestra luz en las tinieblas, y así como la luz del mediodía, será nuestra noche. (Isaías 58:10).

86 La Importancia De Donar Para La Obra Perlas De Sabiduría
00:00 / 07:22

85. El Propósito De Un Tiempo

Devocional Diario

85 El Propósito De Un Tiempo Devocional

Salmos 46:10  "Quédense quietos,  reconozcan que yo soy Dios.  ¡Yo seré exaltado entre las naciones!   ¡Yo seré enaltecido en la tierra!". Lamentaciones 3:26  Bueno es esperar calladamente a que el Señor venga a salvarnos”.

La meditación es una reflexión íntima y profunda, sobre algún tema que requiere atención y detenimiento para estudiarlo o comprenderlo adecuadamente. Y en la escritura de hoy encontramos la recomendación a la quietud por parte del gran Rey David y al silencio por parte del gran profeta Jeremías. Ambos personajes de la biblia caracterizados por llevar vidas agitadas, pero que encontraron en la quietud y el silencio la respuesta a sus ansiedades, dificultades, incertidumbres y retos. Y es que no hay mejor forma de lograr que nuestro espíritu se conecte mejor con el Santo Espíritu de Dios, que cuando apartamos un tiempo para la quietud y la meditación espiritual. A estos tiempos se le conocen como tiempos diarios devocionales. El llamado del Señor hoy, es a que le bajemos el ritmo a la vida agitada y apartemos un tiempo diario devocional con el creador para desarrollar una mayor fidelidad, y un mejor carácter cristiano.

85 El Propósito De Un Tiempo DevocionalPerlas De Sabiduría
00:00 / 06:52

En Marcos 5:21 se nos muestra el sentido de protección y cuidado que el Señor Jesús tenía para todos sus discípulos y también para la gente que lo seguֵía. allí dice: “Llegó entonces uno de los jefes de la sinagoga, llamado Jairo.  Al ver a Jesús, se arrojó a sus pies, 23 suplicándole con insistencia:  --Mi hijita se está muriendo.  Ven y pon tus manos sobre ella para que se sane y viva”. Jesús no miró las imperfecciones de Jairo, su pasado, su presente, ni aprovechó la oportunidad para reprocharle por ser un miembro de aquella clase religiosa a quienes en algún momento El llamó “hipócritas”, sino que con amor paternal escuchó sus súplicas y trajo sanación a un ser amado. 

31 Esperando En Silencio Su Auxilio.jpg

Esperando En Silencio

Su Auxilio

00:00 / 04:25

84. Vivir Para Cumplir Los 

Propositos Eternos

84 Vivir Para Cumplir Los Propositos Ete

Dice la palabra en Efesios 2:10 ”Porque somos hechura de Dios,  creados en Cristo Jesús para buenas obras,  las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica.”

Nada de lo que existe a nuestro alrededor, está allí por casualidad. Todo cumple un propósito. Desde lo más complejo  hasta lo más simple. Todo existe bajo un cuidadoso equilibrio cumpliendo propósitos. Así mismo, nosotros fuimos creados por Dios para cumplir sus propósitos. Entre todos esos propósitos, que incluye vivir para deleitarnos de las cosas creadas, y para la alabanza de su gloria, Dios también quiere que desarrollemos un carácter de servicio, en beneficio de nuestros semejantes, haciendo buenas obras con los dones y talentos que El nos ha dado para que otros se beneficien. La pregunta es: ya conoces tu dones y talentos?. Si no es así, pídele a Dios que te los revele. Y si ya los conoces, úsalos para el bien de los demás, porque haciendo así, cumplirás el propósito de tu existencia.

84 Vivir Para Cumplir Los Propositos EtePerlas De Sabiduría
00:00 / 06:25

En Efesios 2:10 dice: “Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras”, es decir que nosotros fuimos creados por Dios para cumplir sus propósitos. El nos hizo para llevar a cabo actos de bondad con nuestros hermanos y para hacer, dentro de nuestras realidades, justicia para los que nos rodean. Todo lo que existe fue hecho para que el hombre en medio de su deleite también desarrollara un carácter de servicio en beneficio de sus semejantes. Y no solo para agradar al Señor, sino también como un acto de agradecimiento por las bendiciones que El ha derramado en nuestras vidas. Recordemos que Dios nos está preparando desde aquí, para la eternidad. Porque para Dios es más grande el que sirve que el que es servido (Mateo 20:26)

30 Creados Para Servir.jpg

Creados Para Servir

00:00 / 03:41

83A. El Motor Correcto Del Las

Mostivaciones

83A El Motor Correcto De Las Motivacione

Dice Santiago 4:3: “Y cuando piden,  no reciben porque piden con malas intenciones,  para satisfacer sus propias pasiones.”

En cualquier ámbito de la vida cotidiana, la humanidad está dirigida por personas que tienen objetivos o  sueños que los apasionan. Que es una PASION?. Es una emoción definida como un sentimiento muy fuerte hacia una persona, tema, idea u objeto. Las intenciones o pasiones del corazón son la fuente de motivación de todo ser humano (Santiago 4:1. 2ª Tim 2:22). Los grandes personajes de la humanidad enviados por Dios al mundo, siempre mantuvieron los motivos correctos. El principal de ellos fué justamente Jesucristo. Cristo se sostuvo en sus motivaciones de venir a salvarnos a pesar de la adversidad y nos dio el ejemplo de tener el motivo correcto: El amor a Dios y el amor al prójimo. Hoy se nos invita a examinar nuestro interior y dejar que el Espíritu Santo escudriñe lo más profundo de nuestro ser para revisar nuestras motivaciones (Salmo 139:23-24).  Al ser examinados por el Espíritu Santo, Dios nos hablará y nos daremos cuenta  cómo deben ser nuestras peticiones, como debemos presentarnos delante de El, y que cambios debemos hacer en nuestras motivaciones para que sean de su agrado, y alcancemos su favor (Santiago 4:3).

83A El Motor Correcto De Las MotivacionePerlas De Sabiduría
00:00 / 07:24

83. Las Ayudas Y Sus Limites

83 Las Ayudas Y Sus Limites.jpg

Gálatas 6:2  ”Ayúdense unos a otros a llevar sus cargas,  y así cumplirán la ley de Cristo.”
Ayudar a un semejante que se encuentra en dificultades, es una de los mandamientos de Dios para demostrarles nuestro amor y sensibilidad. No obstante, debe haber un equilibrio en la manera en que podemos ayudar a otros a llevar esas cargas. Es importante tener en cuenta, que nuestra ayuda debe tener un lapso de tiempo. Prestar auxilio a un semejante por tiempo indefinido, podría ocasionar que nuestra intención de colaborar nos haga ahora dueños de la carga, y crearía por tanto, una dependencia en nosotros, de esa persona que queremos ayudar. Si te sientes demasiado agobiado o presionado por los problemas de un semejante, habrá llegado el momento de dar un paso atrás y reorganizarte. No siempre podemos solucionar todos los problemas a la gente. Algunas cosas están más allá de nuestro control. A veces lo mejor que podemos hacer es escuchar y ofrecer apoyo en oración y comprensión. Debemos aprender y enseñar a nuestros semejantes a confiar en Dios en medio de las dificultades, para que estas sirvan no solo en el desarrollo de nuestra propia fe  y propósito, sino también para la fe y propósito de la persona que queremos ayudar hasta nuestros límites.

83 Las Ayudas Y Sus LimitesPerlas De Sabiduría
00:00 / 06:32

Llenos De La Sabiduría 

Del Señor

Dice la biblia en Santiago 1:5 ”Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará, pues Dios da a todos generosamente sin menospreciar a nadie”.
Toda la biblia está llena del conocimiento de Dios, y ese conocimiento nos suple de la verdadera sabiduría. No es aquella que brota de nuestra naturaleza pecaminosa llena de odio, el orgullo, la vanidad, rivalidades y envidia, que en realidad es una sabiduría humana terrenal y diabólica (Santiago 3:15).
Santiago nos exhorta en su carta a anhelar y buscar la sabiduría que proviene de lo alto. Aquella que caracteriza al cristiano maduro, a quien las adversidades no lo derrumba.
Tener la sabiduría de Dios es la mayor riqueza que el ser humano pueda tener, más que el oro y la plata

(Prov. 3:13).
En nuestro caminar con el Señor, la única forma de obtener sabiduría es a través de la oración y el conocimiento de Dios por su palabra. Si careces de esa sabiduría, pídela en Oración a Dios que El te la dará en abundancia y sin reproches.

00:00 / 04:07

82. El Mensaje Evangelístico

Y La Gran Comisión

82_El_Mensaje_Evangelistico_Y_La_Gran_Co

Marcos 1:14  ”……Jesús vino a Galilea PREDICANDO EL EVANGELIO del reino de Dios, diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; ARREPENTÍENTANSE, y CREAN en el evangelio.”
“El Evangelio, o mensaje de buenas noticias de Dios que nos vino a traer el Señor Jesucristo, es el más grande de todos los tesoros dados al mundo, y a cada persona en particular.. No es uno de tantos mensajes que aparecen a diario en las noticias de la radio o la TV, sino el mensaje directo del creador, que está  POR ENCIMA DE TODOS ELLOS. Es un gran y oportuno mensaje de amor, misericordia y  poder de Dios para la salvación a todos los hombres. [Romanos 1:16, Efesios 3:10]. 
Sigamos el ejemplo de nuestro maestro, siendo fieles en llevar este evangelio a todo rincón del mundo, empezando por nuestra casa, trabajo, nuestros vecinos, amigos y familiares. Encaminemos también al nuevo creyente al buen habito de la lectura de la biblia, la oración y la comunión con otros creyentes. Y finalmente  hagamos que  participen del maravilloso don del servicio en el reino. En donde es más grande el que sirve que el que es servido.

82_El_Mensaje_Evangelístico_Y_La_Gran_Perlas De Sabiduría
00:00 / 08:33

En Marcos 6:7 se menciona que el Señor Jesús envֵíó a sus discípulos de dos en dos, dándoles autoridad sobre los espíritus malignos. Aquí vemos dos consejos a destacar para el evangelista: Primero la estrategia del dos en dos, y segundo: la suficiencia del poder de Dios para llevar el mensaje. En cuanto a la estrategia se pueden destacar tres motivos:Primero porque como dice Eclesiastés 4:10, si uno cae el otro lo levanta, además de ser de compañía y aliento. Lo segundo es por la credibilidad y fuerza del mensaje. En Deuteronomio 15:19 nos habla de la importancia dos testigos para la efectividad de un testimonio. Y tercero, la responsabilidad y cuidado para no caer en tentación cuando alguien va en compañía. Y en cuanto a la suficiencia, el mensaje era claro: El poder del Señor, reside en el Espíritu Santo para obrar en la sobrenaturalidad y el poder de la palabra, y no en las cosas materiales que se llevan consigo.

38 Jesucristo Es Suficiente Para Mi.jpg

Jesucristo  Es Suficiente

Para Mi

00:00 / 03:34

81A. No Promuevas La Muerte

Con El Halloween Promeve

La Vida Con Cristo

81A No Promuevas La Muerte Con El Hallow

Jeremías 10:2 "No aprendan ustedes la conducta de las naciones,…“No aprendas el camino de las naciones”.
Hoy día, se práctica una fiesta camuflada de ingenuidad y diversión, y que se ha hecho muy popular cada 31 de Octubre. Se conoce como la fiesta del Halloween, que traducido es la “víspera de Todos los Santos”. Pero, ¿Sabrá la gente en realidad qué es lo que está celebrando? ¿Conocerán el origen de Halloween?.  La realidad, es que esta es una noche de invocación satánica. El 31 de Octubre es una noche de ritos e invocaciones, cultos Y misas satánicas, practicada desde siglos por sacerdotes satánicos de la antigüedad. En estos cultos, se hacen pactos de sangre, sacrificios de humanos en la clandestinidad, conjuros y maldiciones. Algunos creen que criticar el Halloween es fanatismo religioso. Pero la celebración pasiva, es tan peligrosa como la activa. Es como el fumador que pone en peligro de cáncer de pulmón, a aquel que no fuma pero absorbe su humo. Y en este caso es igual, porque participar ingenuamente en el Halloween, no solo perjudica a los adultos, sino más aun a los niños, porque a través de los símbolos y disfraces propios de la fiesta, se les brinda una visión amplia de un mundo en donde se glorifica a la violencia y la muerte. La invitación del Señor hoy es que no participemos en actividades que glorifican a la muerte, que es la condenación eterna preparada para el diablo y sus ángeles. Al contrario, Dios quiere que celebremos la vida, y vida en abundancia que nos ofrece el Señor Jesucristo (Juan 10:10).

81A No Promuevas La Muerte Con El HallowPerlas De Sabiduría
00:00 / 08:40

81. La Perseverancia En La

Oración

Cristo dijo en Lucas 18:7 ”¿Acaso Dios no hará justicia a sus escogidos,  que claman a él día y noche?  ¿Se tardará mucho en responderles? 8   Les digo que sí les hará justicia,  y sin demora.  No obstante,  cuando venga el Hijo del hombre,  ¿encontrará fe en la tierra?"
Aquí vemos que Dios responde prontamente cuando se trata de hacer justicia a quienes le claman. Esta palabra nos invita a mantener nuestra oración, fuerte y perseverante porque ella nos traerá madurez. Al hacer esto, se produce en nosotros crecimiento en carácter y en fe. Asimismo la constancia y paciencia en los tiempos del Señor, hace posible que nuestras necesidades puedan alinearse con el propósito y voluntad de El para con nosotros.
Mantente pues firme y constante, porque el Señor
siempre recompensará a los vencedores, a quienes perseveran en vencer las pruebas, y no a quienes pierden el ánimo y la fe.

81 La Perseverancia En La Oracion.jpg
81_La_Perseverancia_En_La_OraciónPerlas De Sabiduría
00:00 / 05:54

En 2a Corintios 6:11 Pablo exhorta a los hermanos de Corinto diciendo: ”Hermanos corintios,  les hemos hablado con toda franqueza;  les hemos abierto de par en par nuestro corazón. Nunca les hemos negado nuestro afecto,  pero ustedes sí nos niegan el suyo. Para corresponder del mismo modo --les hablo como si fueran mis hijos--,  ¡abran también su corazón de par en par!”Esta es una exhortación que también aplica para hoy. Porque cuando abrimos nuestro corazón de par en par, demostramos que realmente hemos entregado nuestra vida a Dios y esto nos hace flexibles para dar a otros lo que de gracia hemos recibido: misericordia, salvación, amor, bondad, afecto fraternal, cariño, hospitalidad y generosidad. Es algo que nace desde muy adentro del corazón en forma natural en aquellos individuos que han recibido el favor de Dios en forma vibrante, llenos de paz y felicidad. Esto hace que todos los acontecimientos de la vida del verdadero creyente se desencadenen para su bien y para el bien de los demás.

37 FUIMOS CREADOS EN AMOR PARA AMAR.jpg

Fuimod Creados En   Amor  

Para Amar

00:00 / 04:22

80. La Cura Contra El Afán 

Y La Ansiedad

Mateo 6:31; Cristo dijo:  “Así que no se preocupen diciendo:  '¿Qué comeremos?' o '¿Qué beberemos?' o ¿Con qué nos vestiremos?' 32   Porque los paganos andan tras todas estas cosas,  y el Padre celestial sabe que ustedes las necesitan.  33   Más bien,  busquen primeramente el reino de Dios y su justicia,  y todas estas cosas les serán añadidas”.
En esta lectura dice que lo más importante en nuestra vida, no es lo comida o la ropa sino
el reino de Dios y su justicia. El reino de Dios no es terrenal sino espiritual y celestial ilimitado que no podemos ver. Y Cristo nos exhorta allí, a que busquemos ese reino. Tenemos que buscar al rey de ese reino, y ese rey es el Señor Jesucristo. La justicia es lo que Dios ha declarado como bueno y como justo. Y nosotros sabemos que cuando creemos en Cristo, Dios nos declara justos a través de la fe en Cristo. El reino que debemos buscar se encuentra revelado  en la biblia. Allí donde aparecen los estatutos y ordenanzas de su ley eterna. La biblia contiene la carta magna. La constitución del reino del cielo. Allí nos dice cómo es este reino, como este rey, y cuáles son sus mandamientos y promesas, para conocerle de manera personal y tener una buena relación con él  aceptando el llamado a la salvación. Y una vez entregados en  santidad a El, llegar a ser sus siervos fieles. Aquellos que se ocuparan primeramente de los asuntos de Dios, con lo cual seremos sanados del afán y la ansiedad, porque El se encargará de cubrir todas nuestras necesidades.

80 La Cura Contra El Afan Y La Ansiedad.
80 La Cura Contra El Afan Y La Ansiedad.Perlas De Sabiduría
00:00 / 08:01

79. Las Victorias Fortalecen

La Fe

1ª Juan 5:4  “porque todo el que ha nacido de Dios vence al mundo.  Ésta es la victoria que vence al mundo:  nuestra fe.”

En esta palabra, el escritor nos presenta justamente la fe como la base de las victorias de los hijos de Dios frente a los retos del mundo. Pero notemos que esa fe que produce las victorias en el hijo de Dios, no está basada en nuestras fuerzas sino en el poder que nos da el Espíritu Santo de Dios. Como dice Zacarias 4:6:
"No será por la fuerza  ni por ningún poder,  sino por mi Espíritu dice el Señor *Todopoderoso”. Aquel espíritu de poder, que nos fué prometido y enviado por Cristo, según Hechos 1:8
Entonces si como hijos de Dios, tenemos fe, en ese poder de Dios para vencer, solo falta un elemento para que esa fe pueda mover montañas: Y ese es:  Enfrentando retos o batallas. Cuando la fe es fortalecida en victoria, nos ilumina, y le da sentido a todas las situaciones de nuestra vida de cara a la salvación eterna que esperamos. Esta fe victoriosa que viene por leer y oír la palabra de Dios (Romanos 10:17), nos permite mantenernos fuertes y en paz, en aquellas circunstancias, en las que humanamente seriamos fácilmente derrumbados.

79 Las Victorias Fortalecen La Fe.jpg
79 Las Victorias Fortalecen La FePerlas De Sabiduría
00:00 / 07:28

El Salmo 118:5 dice: *” Desde mi angustia clamé al Señor, y él respondió dándome libertad. El Señor está conmigo, y no tengo miedo; ¿qué me puede hacer un simple mortal?” *. 
¿A qué libertad se referirá el salmista en la lectura de hoy? ¿A una libertad de salir de una cárcel o a una libertad de un enclaustramiento mental? Aquí el salmista se sintió escuchado por el Señor en tiempos de la angustia y desesperación del que se encontraba atrapado en su mente. Fue justo cuando reconoció que el creador inclina su oído a quien a El clama. Y en ese proceder pudo sentir la intervención del Santo Espíritu que intercede por nosotros con gemidos indecibles ante el Padre. Así opera nuestro Dios a nuestro favor. Basta con reconocer que no estamos solos. Que Dios extiende su mano de misericordia y nos pone en un estado de libertad que nos da la seguridad y la fe de estar junto a Dios, en cualquier momento tiempo y lugar. Porque “…..Si Dios está a favor de nosotros, ¿quién podrá ponerse en nuestra contra?” (Romanos 8:31)

35 En Dios estamos seguros EE.jpg

En Dios Estamos Seguros

00:00 / 04:07

78. Dios Mantiene Mi 

Cabeza En Alto

El Salmo 3:2 dice: ”Señor, me rodeas cual escudo; tú eres mi gloria, ¡tú mantienes en alto mi cabeza! “. 
Pensemos en esta última frase “tú mantienes en alto mi cabeza “.
Cuando alguien camina cabizbajo, suponemos que está triste o deprimido. Si esa es la manera en que te sientes, hoy date cuenta que Dios puede levantar tu cabeza y tu espíritu. Nada es más importante para El Señor, que la actitud con la que enfrentes las pruebas de la vida. Donde te encuentras hoy debes luchar, Debes trabajar para seguir adelante poniendo por encima de todo tu fe, para continuar el camino de bien que El tiene preparado, para todos aquellos quienes confían en su poder. Y cuando nuestras circunstancias son desafiantes y difíciles, podemos esperar que Dios saque lo bueno de ello como lo ha prometido en Su Palabra.

78 Dios Mantiene Mi Cabeza En Alto.jpg
78 Dios Mantiene Mi Cabeza En AltoPerlas De Sabiduría
00:00 / 04:46

77. La Oración Efectiva

Leemos en Lamentaciones 3:25  ”Bueno es el Señor con quienes en él confían, con todos los que lo buscan. 26  Bueno es esperar calladamente a que el Señor venga a salvarnos.”
Este texto nos anima a esperar callados cuando oramos pidiendo ayuda. Porque la oración que nace del espíritu es en realidad un dialogo intimo con el Señor. Dios no sólo quiere que le escuchemos, sino que está dispuesto a escucharnos también. La oración genuina y efectiva no es un monologo. Es un dialogo espiritual. Tu hablas y tu callas…. y esperas la respuesta del Señor. De otra forma, nuestra oración es sorda. Muchas veces pensamos que Dios está muy distante a nuestras oraciones, ruegos, peticiones o súplicas, y que nuestras oraciones demorarán en llegar a Él. El día de hoy, el Señor te anima a desarrollar un estilo de oración efectiva diferente que toque su corazón y te transforme.

77 La oracion Efectiva.jpg
77_La_Oración_EfectivaPerlas De Sabiduría
00:00 / 06:58

76. Por Qué El Pobre De Espíritu

Es Un Bienaventurado?

Mateo 5: 3 “Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.”
Cuando leemos en esta bienaventuranza la frase “Pobres En Espíritu”, es obvio que  la primera idea que se nos viene a la mente es el concepto de debilidad, carencia de algo, o una lastimosa limitante espiritual. Pero la realidad es otra, puesto que la frase  “Pobres En Espíritu” viene de una palabra griega del original de este escrito que traducida significa: “inclinado”, “de rodillas” o “totalmente sumiso”. Entonces podemos ver que la frase “Pobres En Espíritu” no tiene nada que ver con una carencia espiritual, sino con una actitud del corazón ante Dios. Se trata de uno que tiene un espíritu inclinado, sumiso y quebrantado que es equivalente a un espíritu humilde, si lo comprobamos con lo dicho en el Salmo 51:17:“Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado;  Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios”. Es decir: que aquel Pobre De Espíritu es uno que posee un *Espíritu Humilde. La humildad del corazón delante de Dios es la mayor de las virtudes!. Y teniendo esta calidad de espíritu, es cuando podemos ser llamados: “Bienaventurados”, es decir “Felices” ó  “doblemente bendecidos”, y  merecedores de la mayor promesa: habitar en el glorioso y eterno reino con Jesucristo.

76_Por_Qué_El_Pobre_De_Espíritu_Es_U
76 Por que el pobre de espiritu es un biPerlas De Sabiduría
00:00 / 07:39

Efesios 1:4  dice; ”Dios nos escogió en él, antes de la creación del mundo,  para que seamos santos y sin mancha delante de él.  En amor,  nos predestinó para ser adoptados como hijos suyos por medio de Jesucristo,  según el buen propósito de su voluntad, 6  para alabanza de su gloriosa gracia,  que nos concedió en su Amado.”*

Esta escritura nos enseña que como cristianos, hemos sido escogidos, separados y adoptados para agradar a Dios cumpliendo un propósito santo  mientras existimos.  Pero resulta a veces fácil, quedar atrapados en la sensación de querer complacer a las personas antes que a Dios, y cambiar nuestra forma de actuar para que otros se sientan a gusto. Es natural que al ignorar las criticas de la gente, esto nos genera su rechazo, lo cual resulta ser algo normal en nuestra existencia.  Pero ante eso, debemos tener siempre presente que fuimos comprados por precio de sangre y que ya no nos pertenecemos a nosotros mismos. Nuestra vida le pertenece a Dios y tenemos una nueva identidad. Esta que nos inspira a vivir en una dimensión diferente a la del mundo y que nos da  alegría y el valor suficiente para despojarnos de la vanidad de la vida y las alabanzas de la gente. Y con esa actitud entendemos y valoramos el buen propósito de Dios en nosotros, haciendo que vivamos para agradar y glorificarlo a El antes que a la gente.

33 Vivo Para Agradar a Dios Y no a la ge

Vivo Para Agradar  A Dios   Y

No  A La Gente

00:00 / 04:31

75. Jesucristo El Más Grande 

Maestro

Marcos 4:33  ”Con muchas parábolas como estas (Jesús), les hablaba la palabra, conforme a lo que podían oír. 34  Y sin parábolas no les hablaba;  aunque a sus discípulos en particular les declaraba todo.”

Las parábolas, son aquellas breves narraciones dichas por Jesús de Nazaret que encierran una educación moral y religiosa, revelando una verdad espiritual de forma comparativa. La finalidad de las parábolas de Jesús es enseñar cómo debe actuar una persona para entrar al Reino de los Cielos y, en su mayoría, revelan también sus misterios. Jesús compartía sus enseñanzas a las personas por donde quiera que iba. En los caminos,  casas, aldeas, estando a la orilla del mar o desde una barca. En las parábolas de Jesús están escondidos muchos de los secretos acerca del reino de los cielos, que solo es dado a conocer para aquellos que le creen. El poder de sus enseñanzas, y el amor con el que las profesaba, nos debe inspirar cada día a trabajar más fuerte, para que su mensaje toque a muchos más corazones. Porque para ser un verdadero discípulo de Jesús, hay que conocer, entender y vivir y enseñar todas las magistrales enseñanzas doctrinales del más Grande Maestro: Jesucristo el Salvador!

75_Jesucristo_El_Más_Grande_Maestro.jp
75 Jesucristo, El Mas Grande MaestroPerlas De Sabiduría
00:00 / 06:38

74. Jesucristo La Luz Del Mundo

Juan 8:12 ”Una vez más Jesús se dirigió a la gente, y les dijo:—Yo soy la luz del mundo. El que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida”.

El Sol es la fuente de vida. Sin el Sol la Tierra sería una roca helada en el espacio. Sin el sol, todo el alimento vegetal y todo ser viviente dentro de la cadena alimenticia  morirían. Y nosotros, que estamos en la cima de esa cadena, dejaríamos de existir. En la escritura leída, Cristo mismo nos dice que existe una luz espiritual, y que El es esa fuente luz que nos da la vida, sin la cual estaríamos muertos. El Dios y Padre, creó todo lo que existe por medio de El y para El (Juan1:3). El mundo sin Cristo es un mundo desordenado y vacío, que vive en condenación por su incredulidad en Cristo como fuente de luz (Juan 3:19). Si el hombre a través de sus científicos, valora y estudia constantemente al sol natural como fuente vida, siendo muy conscientes que sin esa luz material estaríamos muertos físicamente; cuánto más nosotros debemos conocer a nuestro Dios, el Padre de las luces (Santiago 1:17) y a Cristo, la luz del mundo?. Toda la biblia habla de Cristo (Lucas 24:25). La invitación de hoy es que conozcamos por la biblia a Jesucristo, nuestra fuente de luz y poder que nos da salvación y vida eterna por su Santo Espíritu!.

74 Jesucristo La Luz Del Mundo.jpg
74 Jesucristo, La Luz Del MundoPerlas De Sabiduría
00:00 / 07:20

73. Amando Y Sirviendo A Los 

Enemigos

Cristo nos dice en Mateo 5:38   "Ustedes han oído que se dijo:  'Ojo por ojo y diente por diente.'  Pero yo les digo:  No resistan al que les haga mal.  Si alguien te da una bofetada en la mejilla derecha,  vuélvele también la otra.   Al que te pida,  dale;  y al que quiera tomar de ti prestado,  no le vuelvas la espalda”.
Es evidente que el Señor Jesucristo vino al mundo a cambiar la mentalidad de odio, rencor y venganza que existía, y con un mensaje preparó el camino para que la gente abriera su corazón y le recibieran sin temor a las cuentas de cobro, por sus poderosas obras de sanidad física, liberación de demonios y sus nuevas enseñanzas transformadoras.  Porque qué dinero en el mundo podría pagar las obras milagrosas de Cristo?. Cristo vino a entregarlo todo, incluso su propia vida por amor sin esperar nada a cambio. Al punto de decir desde la cruz: “Padre perdónalos porque no saben lo que hacen” (Lucas 23:34). Ante el deseo de venganza el Señor nos ofrece su justicia cuando dice: Mia es la venganza dice el Señor (Rom 12:19). Y mientras tanto, mi justicia consiste en dar amor. El amor precede al perdón. Y quien perdona libera al ofensor y se libera así mismo del sufrimiento. Él Señor nos dará la fuerza y voluntad necesarias para sustituir la rabia por compasión, el odio por amor, la revancha por el perdón y la angustia por la paz.

73 Amando Y Sirviendo A los Enemigos.jpg
73 Amando Y Sirvierndo A nuiestros EnemiPerlas De Sabiduría
00:00 / 07:04

El Salmo 22:23-26 nos presenta hoy una palabra de esperanza para los que obedecen y honran a Dios. El está atento y escucha el clamor de los pobres y afligidos y a ellos hará cumplir sus promesas de provisión, protección, sanidad y salvación. Y hoy especialmente, el mundo entero se encuentra en aflicción en un momento en que ninguna medicina ha sido encontrada efectiva para detener la mortandad del COVID-19. Si eres temeroso de Dios, aquí tienes algunas palabras de esperanza:
 En el vacío, Él provee a manos llenas (Colosenses 2:9-10).
En la escasez, Él suple lo necesario (Filipenses 4:19).
Ante la muerte, Él trae vida (Efesios 2:1, 5).
En la Separación, Él trae reconciliación (Romanos 5:10-11).
En el amor imperfecto, Él derrama perfección (1 Juan 4:10).

24 Dios Es Misericordioso Y Compasivo.jp

Dios Es Misericordioso y 

Compasivo

00:00 / 04:15

72A. En Cristo Soy Portador De

Su Luz

En Mateo 5:14, El Señor Jesucristo dice:"Ustedes son la luz del mundo.  Una ciudad en lo alto de una colina no puede esconderse. Ni se enciende una lámpara para cubrirla con un cajón.  Hagan brillar su luz delante de todos,  para que ellos puedan ver las buenas obras de ustedes  y alaben al Padre que está en el cielo”.

Aquí vemos como Jesús utiliza una analogía para hacernos entender como a través de la luz del Señor, nosotros podemos llegar a ser luz del mundo  y por tanto debemos brillar como un faro que ayuda a disipar las tinieblas. Es imposible que teniendo luz de Cristo no brillemos y alumbremos. Por eso, si somos luz no podemos dejar de alumbrar. Es algo inevitable. El mundo de hoy se encuentra viviendo episodios de oscuridad. La única salida que existe, es buscar la luz de Cristo y convertirnos en su instrumento. Que privilegio tan grande que tenemos los creyentes en Cristo, de llegar a ser portadores de esa luz divina!. Abramos nuestros ojos, para observar cada día la luz del Señor y que ella brille en nosotros, para que la gente glorifique al Padre. Hagámosla fuerte, cumpliendo su propósito, estudiando su palabra y siendo obedientes al creador,  como hijos muy amados

72A En Cristo Soy Portador De Su Luz.jpg
72A En Cristo Soy Portador De Su LuzPerlas De Sabiduría
00:00 / 07:07

72. La Fe Que Derriba Gigantes

El Señor Jesús dijo a sus discípulos en Mateo 17:20 ”….. Les aseguro que si tienen fe tan pequeña como un grano de mostaza,  podrán decirle a esta montaña:  'Trasládate de aquí para allá',  y se trasladará.  Para ustedes nada será imposible”.
Está claro entonces que el tema principal de estas palabras es la fe respecto a su tamaño y su poder. En términos prácticos, no tenemos ningún registro humano que demuestre que una montaña haya sido removida a fuerza de oración y fe. Tal vez porque en realidad esto no ha sido necesario. Sin embargo, desde el punto de vista metafórico, si se ha hecho. A diario enfrentamos problemas que pueden tornarse como montañas, como poderosos gigantes que se levantan en frente de nosotros y nos acobardan. Pero cuando estamos llenos de la presencia y el poder del Espíritu Santo, esos gigantes, por más grande que parezcan desaparecen. La oración, el estudio frecuente de la palabra de Dios y la obediencia a esta palabra son los tres ingredientes que fortalecen la fe que mueve gigantes. Porque ”la fe viene por el oír, y el oír por la palabra de Dios” según afirma Pablo en Romanos 10:17

72 La Fe Que Derriba Gigantes.jpg
72 La Fe Que Derriba GigantesPerlas De Sabiduría
00:00 / 05:57

Creados Para Hacer

Buenas Obras

El Salmo 138:8 Dice: ” El Señor cumplirá en mí su propósito. Tu gran amor, Señor,  perdura para siempre;  ¡ no abandones la obra de tus manos!” y Efesios 2:10 también dice: “Porque somos hechura de Dios,  creados en Cristo Jesús para buenas obras,  las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica”Estos dos texto bíblicos hablan de un mismo tema; PROPOSITO. Existimos para cumplir el propósito de Dios. El tiene un plan para nosotros y nuestra tarea es encontrar la dirección debida al preguntarnos: ¿Qué habilidades me ha regalado el Señor? ¿En qué cosas encuentro pasión, motivación y gozo?. Ante esas preguntas, vale recordar que Dios es nuestro buen Pastor. Él nos ama y nos guiará. No simplemente nos dará el mapa, sino que también nos acompañará durante el recorrido por su naturaleza de amor y  misericordia. Él te creo con un propósito y será Él quien te muestre el próximo paso a seguir. Déjate guía por El.

41 Creados Para Hacer buenas obras.jpg
41 Creados Para Hacer Buenas ObrasPerlas De Sabiduría
00:00 / 04:03

71. El Señor Cambia Nuestro

Lamento En Danza

Salmos 30:11  ”Convertiste mi lamento en danza;  me quitaste la ropa de luto y me vestiste de fiesta, 12  para que te cante y te glorifique,  y no me quede callado.   ¡Señor mi Dios,  siempre te daré gracias!”
Este Salmo, hace referencia a la fiesta, baile, alegría y gozo que sintió el pueblo de Israel cuando El Señor mostró su misericordia y perdonó al Rey David, luego de haber sido el causante de un doloroso castigo a la nación entera. Días antes, el Señor había enviado una pestilencia que hizo estragos en Israel al punto, que murieron 70,000 hombres. En señal de arrepentimiento y adoración a Dios, David hizo construir un altar en un terreno especifico. David nos enseña que aun al disciplinar a su pueblo, Dios es muy amoroso y misericordioso. La seguridad de nuestro perdón, no está garantizada por el grado de nuestro dolor, sino en la inmensurable  bondad y misericordia de Dios. Por eso, cuando arrepentidos nos rendimos humillados delante de la presencia de Dios en busca de perdón y restauración, el Dios todopoderoso que es nuestro oportuno socorro, multiplicará nuestras fuerzas, nos perdonara y nos levantará. Y así como David, saltaremos de gozo y alegría por haber cambiado nuestro lamento en danza.

71_El_señor_Cambia_Nuestro_Lamento_En_
71__El_Señor_Cambia_Nuestro_Lamento_EnPerlas De Sabiduría
00:00 / 06:41

70. Avivando La Llama Del

Espíritu Santo

En “2ª Timoteo 1:6 Pablo le dice a Timoteo “….te recomiendo que avives la llama del don de Dios que recibiste cuando te impuse las manos”. 
Pablo quería que el joven Timoteo recordara aquel momento especial, que pudo ser similar también al relato Hechos 2:2-4, cuando el Espíritu Santo repartió los dones sobrenaturales a cada uno de los apóstoles después de un repentino viento recio y lenguas como de fuego posado sobre ellos. El pasaje sugiere que talves Timoteo había perdido ese ímpetu del fuego inicial de valentía, poder y potencia con que recibió los dones del Espíritu Santo, y que estaba dejando apagar. Esto nos enseña que Dios pudo habernos dotado de dones cuando recibimos el Espíritu Santo, pero no solo por el hecho de tener  ciertos dones significa que están siendo usados para su honra y gloria. ¡Todos los dones necesitan ser avivados!. El Señor nos invita por tanto a poner los dones avivados en acción, amor, perseverancia y disciplina para que no se apaguen.

70 Avivando La LLama Del Espiritu Santo.
70 Avivando La LLama Del Espiritu Santo.Perlas De Sabiduría
00:00 / 04:50

 Gobernados Por Un 

Espíritu Apacible

Dice el Señor en Colosenses 3:15 "Que gobierne en sus corazones la paz de Cristo,  a la cual fueron llamados en un solo cuerpo.  Y sean agradecidos".
El propósito de este consejo es doble. En primer lugar nuestro Señor Jesús nos aconseja que su  paz que sobrepasa todo entendimiento sea la que determine las decisiones que nacen de nuestra alma. Esto por cuanto a cada día nos veremos enfrentados a situaciones que pudieran perturbar esa paz que necesitamos para enfrentar la preocupación y la ansiedad. La paz es contraria a la turbulencia que produce un conflicto o una guerra. es lo contrario a los sentimientos de tensión causados por el disgusto, la frustración o el mal humor. Debemos  saber mantener la calma y la paz ante cualquier circunstancia, por más difícil que parezca. En segundo lugar, el Señor quiere que seamos agradecidos. Cuando alguien no agradece se queda con algo que no le pertenece. La gratitud pone en balanza lo que le debemos a Dios y a nuestros semejantes.La gratitud pone esas deudas a paz y salvo.

39 Gobernados Por Un Espiritu Apacible.j
39 Gobernados Por Un Espiritu Apacible.mPerlas De Sabiduría
00:00 / 03:40

69. Estandares Morales Del 

Adorador

El escritor de Hebreos 4:15 dice: ”Porque no tenemos un sumo sacerdote incapaz de compadecerse de nuestras debilidades,  sino uno que ha sido tentado en todo de la misma manera que nosotros,  aunque sin pecado. Así que acerquémonos confiadamente al trono de la gracia para recibir misericordia y hallar la gracia que nos ayude en el momento que más la necesitemos”
Esta palabra no asegura que los creyentes en el Señor Jesucristo gozamos del privilegio de tener acceso directo al trono de la gracia por medio  del Señor Jesucristo. Porque el sacrificio de Jesús en la cruz para el perdón de nuestros pecados es lo que restaura y nos abre la puerta para nuestra relación con Dios para ser sus huéspedes. Pero el Salmo 15:1 describe con exactitud los
ocho estándares morales que el Señor demanda de quienes anhelan habitar en su santuario para adorarle en espíritu y verdad. Cuáles son éstos?. Escúchalos hoy en nuestra edición 69 de Perlas de Sabiduría.

69 Estandares Morales Del Adorador.jpg
69 Estandares Morales Del AdoradorPerlas De Sabiduría
00:00 / 04:29

68. Reposando Para Renovar

Fuerzas

El gran profeta Elias, expresó en 1ª de Reyes 19:3 "¡Estoy harto,  Señor!  protestó.  Quítame la vida,  pues no soy mejor que mis antepasados."
Elías parecía fracasar en la misma característica, en la cual él era más fuerte: Era el más valiente profeta de Dios de todos los hombres en su tiempo, pero cobardemente huyó por temor de una amenaza de muerte, olvidándose del gran poder que Dios le había dado. Así como a Elías, alguna vez te ha pasado que quieres morirte, cuando sientes desfallecer en tu fe, y crees perder toda esperanza, al pasar por una prueba difícil en la vida. Y todo esto, a pesar de haber sido testigo de las poderosas obras de Dios en tu vida o en tus semejantes?. El profeta Elías, tuvo que experimentar el reposo, para que en medio del apacible silencio, pudiera escuchar nuevamente la voz de Dios, quien lo fortaleció,  y lo encamino hacia su santo monte. El Señor nos invita hoy, a hacer un alto en el camino, para el necesario descanso, que nos permitirá refrescar nuestro cuerpo, alma y espíritu, y salir de ese reposo fortalecido y libre de dudas y temores, para volar bien alto como las Águilas.

68 Reposando Para Renovar Fuerzas.jpg
68 Reposando Para Renovar FuerzasPerlas De Sabiduría
00:00 / 06:03

Fuimos Creados En Amor

Para Amar

FUIMOS CREADOS EN AMOR PARA AMAR.jpg

En 2a Corintios 6:11 Pablo exhorta a los hermanos de Corinto diciendo: ”Hermanos corintios,  les hemos hablado con toda franqueza;  les hemos abierto de par en par nuestro corazón. Nunca les hemos negado nuestro afecto,  pero ustedes sí nos niegan el suyo. Para corresponder del mismo modo --les hablo como si fueran mis hijos--,  ¡abran también su corazón de par en par!”
Esta es una exhortación que también aplica para hoy. Porque cuando abrimos nuestro 
corazón de par en par, demostramos que realmente hemos entregado nuestra vida a Dios y esto nos hace flexibles para dar a otros lo que de gracia hemos recibido: misericordia, salvación, amor, bondad, afecto fraternal, cariño, hospitalidad y generosidad. Es algo que nace desde muy adentro del corazón en forma natural en aquellos individuos que han recibido el favor de Dios en forma vibrante, llenos de paz y felicidad. Esto hace que todos los acontecimientos de la vida del verdadero creyente se desencadenen para su bien y para el bien de los demás.

37 Fuimos Creados En Amor Para AmarPerlas De Sabiduría
00:00 / 04:22

67 Perecemos Si Nos Falta 

Conocimiento

Oseas 4:6  ”pues por falta de conocimiento mi pueblo ha sido destruido.  Ya que te olvidaste de la ley de tu Dios, yo también me olvidaré de tus hijos”.

Esta es una palabra de exhortación muy fuerte. Es una declaración del profeta Oseas hablando de parte de Dios a su pueblo, donde dice que por no conocer su voluntad, por no conocer sus mandamientos, por no conocer sus ordenanzas (Deuteronomio 8:2, Oseas 4:1, Juan 14:15), el pueblo perece, la humanidad se pierde y anda por el mundo como barco sin timón. Y lo más aterrador de la advertencia de Dios allí es “Ya que te olvidaste de la *ley de tu Dios, yo también me olvidaré de tus hijos”. Y si nuestros hijos han sido olvidados por Dios, las próximas generaciones no tiene futuro. Es algo terrible lo que nos espera si no hacemos nada para evitarlo. Pero no todo está perdido. Porque mientras haya vida, hay esperanza. Y por eso el Señor nos reta hoy a que lo conozcamos más por medio de su Palabra para que podamos vivir diferente. Allí está el secreto para vivir una vida de éxito y así evitar caer en destrucción por falta de conocimiento.

67 Perecemos Si Nos Falta Conocimiento.j
67 Perecemos Si Nos Falta Conocimiento.mPerlas De Sabiduría
00:00 / 07:17

66A El Asombroso Poder De La 

Gratitud

Pablo escribió a los Colosenses 2:7  ”arraigados y edificados en él,  confirmados en la fe como se les enseñó,  y llenos de gratitud.”
Los científicos y estudiosos de la psicología humana, han descubierto que uno de los mejores ejercicios para mejorar el estado de ánimo y alcanzar salud y éxito en la vida, es entrar en un estado de gratitud constante que ellos califican como algo asombroso. Los científicos están confirmando los lineamientos ya establecidos por Dios. Porque la ciencia no es otra cosa más, que la interpretación de lo que Dios dijo desde el principio, para el buen funcionamiento de todo lo creado. La gratitud es uno de esos ordenamientos, que no solo fortalece nuestra relación con Dios, sino que es una fuente de fortaleza en nuestras relaciones con otros. La gratitud atrae. La ingratitud repele. Esto es una verdad que proviene de Dios y que Dios quiere que lo viva la gente. Porque al demostrar gratitud en nuestras vidas, atraemos a Dios. Quieres disfrutar de los asombrosos beneficios de la gratitud?. Practica a diario el agradecimiento. A Dios primeramente, y también a tus semejantes.

66A El Asombroso Poder De La Gratitud.jp
66A El Asombroso Poder De La Gratitud.mpPerlas De Sabiduría
00:00 / 06:43

Al Final Triunfarás Con El 

Poderoso Amor De Dios

Jeremias 1:5 dice: "Antes de formarte en el vientre, ya te había elegido; antes de que nacieras, ya te había apartado; te había nombrado profeta para las naciones… No le temas a nadie, que yo estoy contigo para librarte….".
 Este es un llamado que al igual que en tiempos de Jeremias, el Señor te hace hoy. El quiere hacerte saber que tu nacimiento no fue accidental. Que desde antes de nacer ya habías sido escogido para ser su mensajero de buenas nuevas en este mundo. Es cierto que muchas veces sentimos temor cuando se nos asignan tareas que nunca hemos hecho en el campo evangelístico, pero el Señor te dice hoy: : “…vas a ir adondequiera que yo te envié, y vas a decir todo lo que te ordene… Lo afirma el SEÑOR”. Y armados ya de valor y como creyentes en Cristo no debemos andar con rodeos sino presentar la Palabra de Dios tal como ella es.

Al final triunfaras con el poderoso amor
E36Perlas De Sabiduría
00:00 / 04:17

66. Cumpliendo El Plan De Dios

Sin Temor

Jeremias 1:5 dice: "Antes de formarte en el vientre, ya te había elegido; antes de que nacieras, ya te había apartado; te había nombrado profeta para las naciones… No le temas a nadie, que yo estoy contigo para librarte….".
 Este es un llamado que al igual que en tiempos de Jeremias, el Señor te hace hoy. El quiere hacerte saber que tu nacimiento no fue accidental. Que desde antes de nacer ya habías sido escogido para ser su mensajero de buenas nuevas en este mundo. Es cierto que muchas veces sentimos temor cuando se nos asignan tareas que nunca hemos hecho en el campo evangelístico, pero el Señor te dice hoy: : “…vas a ir adondequiera que yo te envié, y vas a decir todo lo que te ordene… Lo afirma el SEÑOR”. Y armados ya de valor y como creyentes en Cristo no debemos andar con rodeos sino presentar la Palabra de Dios tal como ella es.

66 Cumpliendo El Plan De Dios Sin Temor.
66 Cumpliendo El Plan De Dios Sin Temor.Perlas De Sabiduría
00:00 / 05:27

65. El Clamor Y La Convicción

En La Oración

El Salmo 143:7 dice: Respóndeme pronto,  Señor,  que el aliento se me escapa.  No escondas de mí tu rostro,  o seré como los que bajan a la fosa.   Por la mañana hazme saber de tu gran amor,  porque en ti he puesto mi confianza.  Señálame el *camino que debo seguir,  porque a ti elevo mi *alma.   Señor,  líbrame de mis enemigos,  porque en ti busco refugio.  Enséñame a hacer tu voluntad,  porque tú eres mi Dios.

Este salmo es un gran modelo de oración que debiéramos imitar los cristianos. En estas palabras, se puede notar, la gran confianza que tenia David en Dios para presentar su clamor, en busca de respuesta, porque El sabía que no había otro lugar seguro, a donde podría acudir. Impresionante, la forma en que David le plantea a Dios su oración. No solo le clama lo que necesita, sino que le justifica sus convicciones. David no tenía inhibiciones para abrir su corazón ante Dios. David estaba perdiendo la esperanza, lo atrapaba un temor paralizante y una profunda depresión, pero justo allí el Espíritu Santo de Dios, le da las palabras precisas, para conseguir que Dios inclinara su oído hacia El.  David apeló a la fidelidad y la justicia de Dios. ¿No es exactamente esto, lo que los cristianos deberíamos hacer cuando pecamos? Lleguemos también  ante su presencia en humillación. En esa condición, El nos va a responder conforme a su voluntad que es buena, agradable y perfecta.

65 El Clamor Y La Conviccion En La Oraci
65 El Clamor Y La Conviccion En La OraciPerlas De Sabiduría
00:00 / 05:48

64A. Vidas Entregadas A Dios

Lucas 2:52, no narra que ”Jesús siguió creciendo en sabiduría y estatura,  y cada vez más gozaba del favor de Dios y de toda la gente”.
Este verso nos presenta un relato muy poderoso del buen desarrollo  integral y constante en la vida de Cristo. Al igual que El, procuremos  crecer en sabiduría.  Ser sabio es ser capaz de usar las escrituras de manera correcta, para conocer a Dios y tomar buenas decisiones. C
rezcamos también físicamente en estatura, fuertes y saludables así como Jesús. Con una salud derivada de la disciplina y cuidado en la abstención de malos hábitos y vicios. Así como Jesucristo se sujetó al padre y gano su favor, imitemos esa sujeción practicando y obedeciendo los mandamientos.  Y finalmente, asi como el Señor Jesucristo se ganó el aprecio de las multitudes en amor y entrega total, ganémonos también nosotros el favor de nuestros semejantes en servicio, y hagámosles saber que nos preocupamos por ellos.  Con todo esto, vemos entonces la interconexión perfecta del desarrollo del crecimiento de Jesucristo, y el beneficio de poder imitarlo.

64A Vidas Entregadas A Dios.jpg
64A Vidas Entregadas A DiosPerlas De Sabiduría
00:00 / 07:14

64. Confiando En Dios Desde

La Juventud

El anciano salmista declara en el Salmo 71 “Soberano Señor, tu has sido mi esperanza; en ti he confiado desde mi juventud. De ti he dependido desde que nací. Del vientre materno me hiciste nacer. porque tú eres mi roca, mi fortaleza” 
Que grandioso es poder llegar a la edad adulta reconociendo el acompañamiento del creador en todas las etapas de la vida. Todos hemos pasado por la etapa de la juventud. Y una característica del joven es que a esa edad tenemos la tendencia a creernos autosuficientes. Pero los años pasan, la fuerza y el vigor desaparecen, la piel se arruga, el cuerpo se inclina y sobreviene la angustia y el temor. Pero la realidad es que Dios jamás se olvidará de aquel que durante toda su vida puso su confianza en El. Viviendo así, jamás serás avergonzado y podrás expresar: *“Señor, por tu justicia, rescátame y líbrame; dígnate a escucharme, y sálvame” *. De seguro Dios atenderá ese llamado, Porque así lo ha prometido.

64 Confiando En Dios Desde La Juventud.j
64 Confiando En Dios Desde La Juventud.mPerlas De Sabiduría
00:00 / 05:01

63. La Biblia Es El Tesoro

Más Preciado

1ª Corintios  13:13  ”Ahora,  pues,  permanecen estas tres virtudes:  la fe,  la esperanza y el amor.  Pero la más excelente de ellas es el amor”.
Esta palabra nos afirma que el tesoro más espléndido al que podemos aspirar, es el don del amor dado a nosotros por el Espíritu Santo. Aquel que nos abre el entendimiento, y nos produce la convicción necesaria para aprender a poner el amor a Dios y al prójimo, antes que la codicia por el interés propio y el amor a las riquezas y los beneficios terrenales. Este don de amor, cambia nuestras prioridades y nos enseña de una manera muy poderosa a buscar primero el reino de Dios y su justicia, y  confiar en que nuestro Padre bondadoso nos dará todo lo necesario para vivir en este mundo, cuando elegimos servirle a El y a nuestros semejantes con nuestros bienes y talentos (Mateo 6:33). Por eso el Señor nos advierte en:Lucas 12:15  * "¡Tengan cuidado! ..Absténganse de toda avaricia;  la vida de una persona no depende de la abundancia de sus bienes.*  El Señor nos invita hoy a cosechar riquezas eternas mediante un espíritu de amor, conociéndolo, buscándolo, y obedeciéndole. Porque caminando de esta forma, sabremos manejar la riqueza material para poder reflejar el amor de Dios en nosotros, en beneficio a los demás.

63_La_Biblia_Es_El_Tesoro_Más_Preciado
63 La Biblia Es El Tesoro Mas Preciado.mPerlas De Sabiduría
00:00 / 04:51

Edicion Especial

 NO DESPERDICIEMOS LA SANTA PALABRA 
Mateo 7:6  "No den lo sagrado a los perros,  no sea que se vuelvan contra ustedes y los despedacen;  ni echen sus perlas a los cerdos,  no sea que las pisoteen”.
Una perla es una joya que se considera entre las piedras más preciosas que hay en el mundo. Las perlas más perfectas y bellas son muy raras y muy caras.  Así mismo el Señor Jesús considera a las enseñanzas de la biblia como perlas de gran precio con un valor incalculable. Cada verso de la palabra de Dios en la biblia, da vida, esperanza, fortaleza y sobre todo fe y salvación. Pero hay gente que no le da el valor que ella merece y no presta atención para entender el llamado a la salvación, haciendo caso omiso o incluso burlándose de ella. Por tanto, el Señor nos invita hoy a no perder mucho tiempo con esas personas, sino dar media vuelta y continuar nuestro caminar. Porque allí afuera hay mucha gente sedienta de escuchar esa palabra como perla de gran precio que Dios quiere entregarles. Dediquemos todo nuestro esfuerzo a esa gente humilde y necesitada, para quien Dios promete la herencia de la tierra y la eternidad (Mateo 5:5).

62A. El Don Del Amor Es La 

Mayor Riqueza

1ª Corintios  13:13  ”Ahora,  pues,  permanecen estas tres virtudes:  la fe,  la esperanza y el amor.  Pero la más excelente de ellas es el amor”.
Esta palabra nos afirma que el tesoro más espléndido al que podemos aspirar, es el don del amor dado a nosotros por el Espíritu Santo. Aquel que nos abre el entendimiento, y nos produce la convicción necesaria para aprender a poner el amor a Dios y al prójimo, antes que la codicia por el interés propio y el amor a las riquezas y los beneficios terrenales. Este don de amor, cambia nuestras prioridades y nos enseña de una manera muy poderosa a buscar primero el reino de Dios y su justicia, y  confiar en que nuestro Padre bondadoso nos dará todo lo necesario para vivir en este mundo, cuando elegimos servirle a El y a nuestros semejantes con nuestros bienes y talentos (Mateo 6:33). Por eso el Señor nos advierte en:Lucas 12:15  * "¡Tengan cuidado! ..Absténganse de toda avaricia;  la vida de una persona no depende de la abundancia de sus bienes.*  El Señor nos invita hoy a cosechar riquezas eternas mediante un espíritu de amor, conociéndolo, buscándolo, y obedeciéndole. Porque caminando de esta forma, sabremos manejar la riqueza material para poder reflejar el amor de Dios en nosotros, en beneficio a los demás.

62A El Don Del Amor Es La Mayor Riqueza.
62A El Don Del Amor Es La Mayor Riqueza.Perlas De Sabiduría
00:00 / 07:20

62. El Amor Genuino Proviene

De Dios

Juan 3:16 es un versículo clásico de la biblia que toda persona debe conocer y entender, que dice:
"Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo único, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna”. Esto nos indica y confirma lo dicho por el apóstol Juan en 1ª Juan 4:7 “..el amor proviene de Dios”. Y es que efectivamente este tipo de amor de Dios es un sentimiento muy superior al falso e imperfecto amor de los humanos, el cual a diferencia del nuestro, es paciente,  es bondadoso, no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. El amor no se deleita en la maldad, sino que se regocija con la verdad. Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor que proviene de Dios jamás se extingue (1ª Corintios 13:4-8). Es un amor que resulta de conocer a Dios. Hoy Dios nos invita a nacer de Dios mediante su amor expresado en el Señor Jesucristo, para que llenos de ese amor incondicional, amemos tanto a los demás sin rencores como una señal de que le conocemos.

62 El Amor Genuino Proviene De Dios.jpg
62 El Amor Genuino Proviene De DiosPerlas De Sabiduría
00:00 / 05:27

Edicion Especial

EL PODER DE LAS PALABRAS.
Proverbios 18:21 dice: “En la lengua hay poder de vida y muerte;  quienes la aman comerán de su fruto”.
Este verso nos habla del poder que tiene la lengua, para dar vida o dar muerte a través de las palabras. Aquellas que según su significado producen en nosotros los dos escenarios que enfrentamos los humanos: La vida que representa alegría y felicidad, y la muerte que representa tristeza y desolación. Hay personas que usan su lengua para causar dolor, heridas, desánimo, y destrucción.  Con nuestras palabras podemos: edificar o destruir, sanar o herir, bendecir o maldecir, dar vida o matar. La invitación de hoy es a usar bien la lengua para dar vida. Para que aunque tengamos un esposo, o esposa, hijo, hermano, jefe, o gobernante difícil, empecemos a decir de esas personas lo que desearíamos que fueran. Haciendo esto, vas a llenar de buenas palabras los aires con una potente fuerza espiritual capaz de levantar al desconsolado, al enfermo, al arruinado y caído, bendiciendo y no maldiciendo.

00:00 / 07:43

61. Me Dejo Pastorear Por

El Señor

Dice el Salmo 23: ” El Señor es mi *pastor,  nada me falta;   en verdes pastos me hace descansar.  Junto a tranquilas aguas me conduce;  me infunde nuevas *fuerzas. por amor a su *nombre.    Aun si voy por valles tenebrosos,  no temo peligro alguno  porque tú estás a mi lado; tu vara de pastor me reconforta  Dispones ante mí un banquete en presencia de mis enemigos.”
Este es quizá uno de los Salmos más amados de la Biblia. Conocido como la “perla de los salmos”, se usa en bodas, bautizos y funerales. En él se encuentra alivio, esperanza, paz y protección. Sus palabras penetran lo más profundo de nuestro ser y es el fundamento sólido que nos sostiene durante los momentos más difíciles de nuestra vida. Alli el Señor Dios es presentado como el buen pastor que camina delante de aquellos que lo buscan, para llenarles el vacío que solo El puede satisfacer. El provee de cuidado, comida, bebida, guía, paz, disciplina, protección y seguridad para transitar en esta vida llena de necesidades, retos y peligros, haciendo que el amor y la bondad nos siga por toda la vida hasta la eternidad. Si Dios es tu Pastor, ven y agradezcamos juntos todo lo que Él ha hecho por nosotros. La mesa está servida en presencia de nuestros enemigos. Aquí en el altar no nos puede tocar el diablo.

61_Me_Dejo_Pastorear_Por_El_Señor.jpg
61_Me_Dejo_Pastorear_Por_El_SeñorPerlas De Sabiduría
00:00 / 04:49

60. Soy Fertil Para Cristo

Cristo dijo en Mateo 13:3 "Un sembrador salió a sembrar. 4   Mientras iba esparciendo la semilla, una parte cayó junto al camino. 5   Otra parte cayó en terreno pedregoso;  7   Otra parte de la semilla cayó entre espinos 8   Pero las otras semillas cayeron en buen terreno, en el que se dio una cosecha que rindió treinta, sesenta y hasta cien veces más de lo que se había sembrado”.
En esta parábola, el Señor Jesús, con inigualable sabiduría, propia del maravilloso maestro que era, ilustró a sus discípulos, sobre las diferentes actitudes de las personas ante la palabra de Dios, comparándolas con los diferentes tipos de terrenos y semillas con las que el sembrador laboraba. De esta grandiosa reflexión de Jesús, surge entonces la necesidad de preguntarnos a nosotros mismos: ¿Qué clase de terreno soy yo? ¿Doy fruto con mis acciones a la semilla de amor, esperanza y paz, que el Señor ha plantado en mí corazón? ¿Se hizo fecunda su semilla, cumpliendo su palabra y aplicándola diariamente a mi vida?. el Señor Jesús quiere que seamos la tierra fértil en la que el amor y misericordia de Dios sea visible a todos para que muchos se beneficien de ese abundante fruto de Dios a través de nosotros.

60 Soy Fertil Para Cristo.jpg
00:00 / 04:44

Edicion Especial

EL SOCORRO DE DIOS ACTIVADO EN FE
Marcos 5:22 dice: ”Llegó entonces uno de los jefes de la sinagoga, llamado Jairo.  Al ver a Jesús, se arrojó a sus pies, 23 suplicándole con insistencia:  --Mi hijita se está muriendo.  Ven y pon tus manos sobre ella para que se sane y viva. 24 Jesús se fue con él, y lo seguía una gran multitud,  la cual lo apretujaba”. 
Esta lectura nos muestra el sentido de protección y cuidado que el Señor Jesús tenía para todos sus discípulos y también para la gente que lo seguֵía. Jesús no miró las imperfecciones de Jairo, su pasado, su presente, ni aprovechó la oportunidad para reprocharle por ser un miembro de aquella clase religiosa a quienes en algún momento El llamó “hipócritas”, sino que con amor paternal escuchó sus súplicas y trajo sanación a un ser amado. ¿Cómo no confiar en un amor incondicional como el de Cristo, quien sin miramientos, responde al llamado de quien lo hace con humildad?. Si ésta es tu situación hoy, El Señor quiere sanarte, liberarte y restaurarte. Clámale a El con Fe, y el vendrá prontamente a tu socorro.

00:00 / 04:25

Edicion Especial

 LA VIGENCIA DE LOS  DIEZ MANDAMIENTOS. 

Cristo dijo en: Mateo 5:17   "No piensen que he venido a anular la ley o los profetas;  no he venido a anularlos sino a darles cumplimiento. 
Una de las grandes discrepancias entre algunos grupos cristianos hoy en día, es poder entender y enseñar, qué es vigente o no, respecto a las leyes del antiguo testamento. Y de esto se incluye el asunto de los 10 mandamientos de la ley de Dios, entregadas a Moisés en el monte Sinaí, y enumeradas en el segundo libro de la biblia en Éxodo 20:1-17. Cómo  podría haber perdido vigencia en el nuevo pacto los 10 mandamientos si, robar, matar, mentir, adulterar y demás, son igualmente condenables en las cartas de Pablo?. Porque este mismo, inspirado por el Espíritu Santo en Romanos 13:8 y 9 hace referencia de ellos, concluyendo que en el versículo 13:10 ““El amor no perjudica al prójimo. Así que el amor es el cumplimiento de la ley”. La discrepancia, es más bien un asunto de interpretación de esta ley y la gracia. Porque sin esta ley, no habría pecado. Pero ya teniendo la gracia salvadora de Dios por Jesucristo, estamos crucificados con Cristo para la muerte al pecado de la infracción de la ley. Y así entender, que la gracia no es una licencia para pecar, sino un poder para vencer el pecado.

00:00 / 07:52

59. Dios Me Restaura Cuando

Le Imploro

En el Salmos 27:7 leemos: ”Oye, Señor, mi voz cuando a ti clamo; compadécete de mí y respóndeme. 8 El corazón me dice:  "¡Busca su rostro!"  Y yo, Señor, tu rostro busco. 9 No te escondas de mí; no rechaces, en tu enojo,  a este siervo tuyo,  porque tú has sido mi ayuda.  No me desampares ni me abandones, Dios de mi salvación”.
Este Salmo nos presenta la oración de David en dos momentos espirituales. Primero se siente solo y abandonado por Dios a quien busca desesperadamente pidiendo perdón, pidiendo que no esconda de El su rostro. pero de repente el Espíritu Santo habla a su corazón y le hace entender que Dios si ha estado allí presente con sus brazos extendidos para perdonarle y ayudarle, al punto de poder expresar en el verso 10 “Aunque mi padre y mi madre me abandonen, el Señor me recibirá en sus brazos”. Y es que el carácter misericordioso de Dios está muy lejos del carácter acusador y destructor del ser humano. Su gran misericordia nos sorprende porque sin importar la magnitud de nuestro pecado El nos perdona si humillado y con un corazón arrepentido llegamos de rodillas delante de El.

59 Dios Me Restaura Cuando Le Imploro.jp
00:00 / 05:39

58. Algo Nuevo Está Sucediendo

Dice Isaías 43:16 ”Así dice el Señor, el que abrió un camino en el mar, una senda a través de las aguas impetuosas; 17  el que hizo salir carros de combate y caballos, ejército y guerrero al mismo tiempo..18  "Olviden las cosas de antaño; ya no vivan en el pasado. 19  ¡Voy a hacer algo nuevo! Ya está sucediendo, ¿no se dan cuenta? Estoy abriendo un camino en el desierto, y ríos en lugares desolados.

Esta palabra nos presenta un cuadro resumido de los portentosas proezas de Dios para la liberación de Israel de manos de los egipcios, que si bien fueron hechos muy poderosos, El promete hacer cosas nuevas y mayores, porque si antes abrió las aguas del mar para hacer un camino en medio de el, ahora promete poner agua en los desiertos y hacer correr ríos donde antes no había. Y se nos exhorta a vivir con la expectativa de las cosas nuevas que Dios está por hacer a nuestro favor  cada día. Porque aunque no lo veamos con nuestros ojos, El sigue trabajando para nuestro bienestar. Por eso, aunque parezca que el día esta gris y lleno de nubes, el sol de su presencia y de su gracia finalmente aparecerá trayendo salvación, vida, y esperanza donde no hay. ¿Abra algo imposible para Dios?.

58_Algo_Nuevo_Está_Sucediendo.jpg
00:00 / 04:14

57. Mi Propia Vida Es Testimonio

Transformador

Leemos en 1ª Juan 1:3 ”Les testificamos lo que hemos visto y oído, para que también ustedes tengan comunión con nosotros”.
Aquí el apóstol Juan nos habla del testimonio que El compartió de lo que El mismo vio y oyó, para que creyendo en la palabra de ese testimonio de sus experiencias diarias con el Señor Jesús, pudiéramos llegar a creer en Jesucristo como nuestro salvador, y así, ganar más pueblo para Dios aquí en la tierra. Cada uno de nosotros quienes hemos creído en ese mensaje, podemos igualmente llegar a desarrollar una serie de experiencias con el Señor; al punto de poder decir a toda voz el camino a seguir, basado en nuestra propia experiencia, y apoyada en la inspiración del Espíritu Santo en las escrituras, que Dios es real y que en Cristo todo es posible. Dios nos rescató de la maldición del pecado para que cumpliendo el propósito de nuestra existencia, podamos testificar y con ello dar fe, del poder transformador de Dios en aquellos que reciben el mensaje de salvación.

57 Mi Propia Vida Es Testimonio Transfor
00:00 / 04:20

56. Ayuda Y Me Dejo Ayudar

De Otros

AYUDO Y ME DEJO AYUDAR DE OTROS.  
Gálatas 6: 2, dice: ”Ayúdense unos a otros a llevar sus cargas, y así cumplirán la ley de Cristo”.
Este pasaje nos enseña algo muy profundo y contundente que se define como
La Ley de Cristo: es decir, ayudar a otros y dejarse ayudar. Con esto, Dios no solo quiere dejarnos entender que al ayudar a otros cumplimos el segundo y gran mandamiento de la ley de Dios, que Jesucristo menciona en Mateo 22:39 de amar al prójimo como así mismo, sino también de hacer bajar nuestra cabeza en señal de humildad para permitir que otros nos ayuden a nosotros. Y en esa condición nos enseña a mantener el equilibrio en nuestro carácter para no caer en el orgullo de la autosuficiencia. Y así, permitir que la gracia de Dios fluya abundantemente hacia nosotros, y a través de nosotros.

56 Ayudo Y Me Dejo Ayudar De Otros.jpg
00:00 / 04:28

Edicion Especial

 LA ADVERSIDAD FORTALECE LA FE. 
Santiago 1:2 dice: ”Hermanos míos,  considérense muy dichosos cuando tengan que enfrentarse con diversas pruebas,  pues ya saben que la prueba de su fe produce constancia. Y la constancia debe llevar a feliz término la obra,  para que sean perfectos e íntegros,  sin que les falte nada”.
Seguir a Jesús no es una tarea fácil, pero nadie dice que debía serlo. Servir a Dios, es más complejo que servir al mundo. Y en ese caminar complejo, pero reconfortante y maravilloso con el Señor, encontraremos retos que deberemos enfrentar, como por ejemplo el cuestionamiento de nuestra fe por parte de personas a nuestro alrededor. Pablo en 2 Corintios 6:3 nos presenta una detallada lista de la cantidad de retos que como evangelista tuvo que enfrentar en sufrimientos y privaciones para poder cumplir su llamado de servicio a Dios. Y con esa actitud inquebrantable, toda circunstancia adversa le sirvió para fortalecer su fe. Así como El, Cristo y mucho otros héroes de la Fe, se hicieron grandes enfrentando la adversidad con valentía. La invitación de hoy es a seguir su ejemplo.

00:00 / 04:31

Edicion Especial

ESPARCIR FALSAS NOTICIAS ES SATÁNICO.
Dice la biblia en Proverbios 19:5 ”El testigo falso no quedará sin castigo;  el que esparce mentiras no saldrá bien librado. No provienen de Dios sino del diablo”
La revolución de las comunicaciones electrónicas nos permiten conocer con gran rapidez  las tendencias en las opiniones de la gente. Pero notemos que esas tendencias, se están construyendo en base a rumores, chismes, noticias falsas, y calumnias. Este texto de Proverbios nos declara que todo este ambiente de falsedad es inspirado por el diablo, y su práctica es pecaminosa como también lo advierte Dios en el Octavo mandamiento de su ley “No Darás Falso testimonio contra tu prójimo” (Éxodo 20:16). Tengamos mucho cuidado en Facebook, Instagram, WhatsApp, Twitter, y demás. No reenviemos noticias o rumores en contra o a favor de algo o de alguien, de lo cual no existe ninguna evidencia para no participar en la obras pecaminosas de las tinieblas. Ora hoy al Señor, pídele perdón y apártate, si has fallado en eso.

00:00 / 06:59

55. El Amor Agape No Es 

Envidioso

EL AMOR AGAPE NO ES ENVIDIOSO.
En 1ª. Corintios 13:4 leemos: ”El amor es paciente, es bondadoso.  El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso”.

Aquí tenemos una bella descripción del amor ágape. Este es un tipo de amor mencionado por Pablo no para referirse al amor sexual o romántico. Ni tampoco se refiere a una amistad cercana o un amor fraternal, para lo cual se usa la palabra griega philia. El amor ágape implica fidelidad, compromiso y un acto de la voluntad. Se distingue de los otros tipos de amor por su elevada naturaleza moral y el carácter fuerte. Este es un amor que no guarda envidia. La envidia es un sentimiento, especialmente negativo que puede invadir el corazón. Al ocupar algún espacio en él, empezamos a a sentirnos inconformes, molestos y hasta vacíos. Si en algún momento sientes que en corazón envidia, recuerda en ese instante, el amor ágape puro que el Señor te ha dado. Ese amor sin sufrimientos, benigno, expresado en ti como creación única. pídele al Señor en oración que inunde tu corazón de ese amor ágape. Aprenderás así, a ser agradecido por lo que tienes y no sufrirás por lo que no tienes.

55 El Amor Agape No Es Envidioso.jpg
00:00 / 04:40

54. Mis Habilidades Provienen

De Jesucristo

Pablo escribió en 2ª Corintios 3:4 ”Ésta es la confianza que delante de Dios tenemos por medio de Cristo. 5 No es que nos consideremos competentes en nosotros mismos.  Nuestra capacidad viene de Dios. 6 Él nos ha capacitado para ser servidores de un nuevo pacto, no el de la letra sino el del Espíritu; porque la letra mata, pero el Espíritu da vida”.
Pablo, en un gran ejemplo de humildad, y talves preparando nuestros corazones para no cometer el error de llegar a endiosar su persona por su gran inteligencia y capacidad para escribir y enseñar el evangelio; en este pasaje, El mismo se sacude de cualquier alabanza de los hombres, y dirige toda la honra a Jesucristo como es debido. Vale la pena parafrasear su excelente exposición dándonos a entender que cualquiera que fuere nuestra gran contribución para la obra del servicio, no tiene nada que ver con nuestras habilidades ni nuestra competencia para la gran obra de cambiar vidas para Jesús. Solamente Jesús nos hace competentes para hacer tan grande obra. El fue quien transformó nuestra inutilidad en utilidad para servirle, no para cumplir una ordenanza a base de memorizar y repetir palabras que a veces ni se entienden, sino de aquella que se ejecuta por un corazón convencido de honrar y glorificar a Dios con el compromiso de obedecer sus mandamientos.

54 Mis Habilidades Provienen De Jesucris
00:00 / 04:40

53. Nuestra Humillación Produce

Exaltación

El Señor nos dice en Mateo 23:12 ”…aquellos que se exaltan a sí mismos serán humillados, y los que se humillan a sí mismos serán exaltados”.
Muchas veces en nuestras vidas, actuamos con tanta prepotencia que con nuestras acciones llegamos a creernos superiores a los demás. Se trata del orgullo, que, asumido de la manera incorrecta, puede llevarnos a creer que de alguna forma somos superiores a los que nos rodean. O que todos nuestros logros son producto de nuestras habilidades e inteligencia. Pero si queremos tener un buen final en nuestra vida, y ser aceptos ante los ojos de Dios, más vale que nos examinemos a nosotros mismos y nos despojemos de toda vanidad y orgullo. Evitemos siempre recibir las alabanzas de la gente. Y si éstas nos llegan, no nos quedemos con ellas, dirijámoslas hacia el Señor diciendo: “Gloria Al Señor!. Y haciendo así, desarrollaremos el buen habito de que en todo y por todo, sea el Señor glorificado. Manteniendo esa actitud humilde, alcanzaremos misericordia y el favor de Dios.

53_Nuestra_Humillación_Produce_Exaltac
00:00 / 05:06

Edicion Especial

Dios Busca Santidad En Su Pueblo

Dice Pablo en 2ª Corintios 6:16  ”Porque nosotros somos templo del Dios viviente.  Como él ha dicho:  "Viviré con ellos y andaré entre ellos;  yo seré su Dios,  y ellos serán mi pueblo."
¿Qué es un templo? Un templo es un lugar en donde los hijos de Dios se reúnen para adorar a Dios. Un lugar a donde vamos cada semana a experimentar la presencia de Dios, aprender de su palabra, a orar y tener comunión con otros cristianos. Pero Pablo nos dice aquí que nuestro propio cuerpo es templo del Espíritu Santo. Y como tal debe ser un lugar limpio de pecado. Debe ser un lugar santo que solo Jesucristo puede hacer. La tarea santificadora del Señor en tu templo sólo puede llevarse a cabo si arrepentido lo dejas actuar, reconociendo tu necesidad de El. Él sabrá que partes limpiar y que sentimientos restaurar para que los malos hábitos y malas motivaciones sean desechadas y seas de su agrado para habitar en ti. A la luz de ésa verdad, tómate un momento para reflexionar en ti mismo como un Templo. Si todavía no eres discípulo de Jesús, recibe a Jesús como tu salvador y deja que su Santo Espíritu entre en tu cuerpo, y haga morada en ti hoy.

00:00 / 05:48

52. Hago Parte Del Cuerpo De

Cristo

En 1ª de Corintios 12:12 leemos: ”El cuerpo humano tiene muchas partes, pero las muchas partes forman un cuerpo entero. Lo mismo sucede con el cuerpo de Cristo….. y Dios ha puesto cada parte justo donde él quiere. ¡Qué extraño sería el cuerpo si tuviera sólo una parte!”.  
En Mateo 16:18 Cristo prometió establecer la Iglesia tal como es hoy. Y en este pasaje, Pablo compara a la Iglesia de Cristo con el cuerpo humano. Así como nuestro cuerpo físico tiene oídos, pies y manos y todos son parte de una misma unidad, así sucede en el cuerpo del Señor; ningún seguidor puede declararse independiente y andar como rueda suelta en orgullo, ignorancia o desobediencia. Si aún no eres parte de un grupo que trabaja reunido en el nombre de Cristo en casa o en un recinto dedicado para eso, ahora es tiempo de serlo. Al hacerlo, vas a entender cuan honroso es participar hoy en el Cuerpo de Cristo. no importa si eres el que recibe las llamadas telefónicas, o el que ayuda en la limpieza, o en la cocina; cada una de esas labores es tan importante para Cristo como el mayor de los líderes, porque esa posición tuya es fundamental para que este cuerpo pueda funcionar. Si eres creyente, Dios te ha provisto con dones maravillosos para que seas una parte importante de su cuerpo, para que en él, puedas ser limpiado para que des más fruto como todo buen árbol (Juan 15:2).

52 Hago Parte Del Cuerpo De Cristo.jpg
00:00 / 05:12

51. No Te Canses Dios Te 

Ayudará

Leemos en Isaias 40:29  ”Él fortalece al cansado y acrecienta las fuerzas del débil.   Aun los jóvenes se cansan, se fatigan, y los muchachos tropiezan y caen;  pero los que confían en el Señor renovarán sus fuerzas; volarán como las águilas: correrán y no se fatigarán, caminarán y no se cansarán”.
Esta misma palabra de fortaleza y esperanza de Isaías, fue recibida en su momento por Moisés de parte de Dios en su relato de Números 11:14.  Moisés, el gran caudillo del pueblo hebreo estaba viviendo un momento tan crítico de frustración y cansancio al punto que pidió a Dios morir para escapar de su pesada situación. Y Dios acudió a su clamor y le ayudó a salir de allí. Talves como Moisés, tu estas en una situación parecida. Eres un padre soltero, una madre soltera, un supervisor, un líder de grupo en tu congregación, un gerente o un pastor que está a punto de tirar la toalla. Pero Dios está allí a 50 centímetros tuyo presto a escucharte. A la misma distancia entre tu rodilla y el piso. Levanta tus manos en oración y El acudirá a tu auxilio con estas palabras: “Si estas trabajado y cansado (no te preocupes), ven a mí que yo te daré el descanso que necesitas” (Mateo 11:28).

51_No_Te_Canses_Dios_Te_Ayudará.jpg
00:00 / 05:01

50. Los Tiempos De Dios En

Mí Son Perfectos

El sabio Salomón por inspiración del Espíritu Santo dice en Eclesiastés 3:1 ”Todo lo que ocurrirá bajo el cielo tiene su momento oportuno”. 
Es el deseo del Señor es que entendamos que existe un plan para nuestras vidas que él ha diseñado, aunque en muchas ocasiones no obtengamos los resultados en el tiempo esperado. La vida está llena de contrastes. Atravesamos momentos de éxito, de fracaso, de pérdidas y ganancias, cosechamos victorias y cosechamos derrotas; pero ante todo algo es cierto, que a los que aman a Dios, todo ayuda a bien (Romanos. 8:28). No olvidemos que aquellos acontecimientos tanto positivos como negativos que nos ocurran, son instrumentos del Señor para convertirnos en la persona que Él quiere que seamos. Allí debemos recordar, que el recorrido nunca será fácil pero el destino valdrá la pena porque como vuelve a decir Salomón en Eclesiastés 3:11: “Dios hizo todo hermoso en su momento, y puso en la mente humana el sentido del tiempo, aun cuando el hombre no alcanza a comprender la obra que Dios realiza de principio a fin”.

50 Los Tiempos De Dios En Mi Son Perfect
00:00 / 05:39

Edicion Especial

CREACIÓN DIVINA O ACCIDENTE EVOLUTIVO

Pablo nos escribe en Romanos 1:20 ”….desde la creación del mundo, todos han visto los cielos y la tierra. Por medio de todo lo que Dios hizo, ellos pueden ver a simple vista las cualidades invisibles de Dios: su poder eterno y su naturaleza divina. Así que no tienen ninguna excusa para no conocer a Dios”.
El escepticismo del hombre al concepto creacionista  permitió que desde mediados del siglo XIX, apareciera una teoría sobre el origen de las especies y del hombre, propuesto por Carlos Darwin. Y también desde mediados del siglo XX surgió otra  nueva teoría sobre el origen del mundo: el concepto del Big Bang, o la gran explosión. Según este relato teórico, el universo conocido proviene de la explosión accidental. Estas teorías evolutivas  trajeron un concepto fortuito y esperanzador, para quienes buscaban vivir su vida en libertad sin temor a la ley de Dios, y así liberarse del juicio divino, que según el relato bíblico,  está establecido para todos aquellos que actúen contra aquella ley resumida en los 10 mandamientos. Pero el concepto de la teoría evolucionista no ha podido encontrarle explicación a sus teorías, y es hoy más que un concepto científico, una nueva religión fanática inspirada por las tinieblas. Cómo pudo un diseño inteligente aparecer de la casualidad?. La respuesta la tiene la ley de la causa y efecto. No puede haber efecto sin causa. Todo diseño inteligente tuvo que provenir de otro diseñador inteligente. Y el salmo 19:1 no presenta hoy la respuesta: ”Los cielos proclaman la gloria de Dios y el firmamento despliega la destreza de sus manos”.

00:00 / 07:35

48. Recupera El Espíritu De 

Tu Niñez

Mateo 19:13: ”Llevaron unos niños a Jesús para que les impusiera las manos y orara por ellos,  pero los discípulos reprendían a quienes los llevaban. Jesús dijo:  "Dejen que los niños vengan a mí, y no se lo impidan,  porque el reino de los cielos es de quienes son como ellos."   Después de poner las manos sobre ellos, se fue de allí”.

Observemos aquí, la profundidad de esta lección que nos deja el Señor Jesucristo a través de los niños. El objetivo de Jesús era darle a cada uno de sus discípulos una importante lección: La sabiduría de Dios fluye con facilidad en personas que han podido desarrollar y alcanzar la mente de un niño. Jesús quiso dejarles saber a sus seguidores, que la pureza espiritual de un niño en su humildad y carácter dócil es justamente el nivel a donde debemos llegar para ganar el cielo y tener contacto con el Señor.
Recupera hoy una parte de tu espíritu de niño. Recupera la inocencia de un niño en su forma de vivir con alegría y sin rencor. Y sobre todo en su carácter humilde, sencillo, santo y perdonador. Uno que no conoce la falsedad, porque todo lo cree, y no conoce la mentira que los adultos practican.

48_Recupera_El_Espiritu_De_Tu_Niñez.jp
00:00 / 04:43

49. Mi Testimonio Personal

Sirviendo Al Creador

Trabajar de buena gana es trabajar con voluntad y compromiso. Yo recuerdo de mi época de empleado en mi país natal y en los Estados Unidos que una de mis características fue la dedicación y compromiso con la empresa. Esta actitud me llevó a alcanzar buenos éxitos y el apoyo de mis jefes en mis emprendimientos. Pero cuando el Espíritu Santo me dió la revelación del error en mis prioridades, me di cuenta que los afanes de este mundo habían  empañado mi visión de la eternidad. No he dejado de trabajar aplicando mis conocimientos en química, para mi sustento, pero una cosa Si ha cambiado: Vivo para servir a Dios, mientras me gano el sustento. Y se cumplió en mi esta profecía de Mateo 6:33: “Mas busquen primeramente el reino de Dios y su justicia y todo lo que ustedes necesitan les será añadido”. Hoy testifico al mundo que efectivamente mientras más le sirvo a Dios y lo busco primeramente para que me guie en todo, las ideas y oportunidades fluyen hacia mí con mayor facilidad. Vale la pena servir a Dios!. A Él sea la gloria por siempre!

49foto.jpeg
00:00 / 05:07

46. La Ansiedad Enturbia Nuestro

Camino

El apóstol Pablo aconseja en su carta a los Filipenses 4:6  ”No se inquieten por nada;  más bien,  en toda ocasión,  con oración y ruego,  presenten sus peticiones a Dios y denle gracias.   Y la paz de Dios,  que sobrepasa todo entendimiento,  cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús”.

Pablo presenta una alternativa a las preocupaciones, que puede acabar con las úlceras de estómago y las enfermedades del corazón, y aún del suicidio: Nos dice que ante toda adversidad, hay que meterse en comunión con Dios, mediante la oración y el ruego en actos de agradecimiento aun por las circunstancias difíciles. Un concepto totalmente contrario al sentido común de la gente que vive sin esperanza. 
Vivimos en un mundo de tanta presión que llegamos al punto de querer salir corriendo y abandonar todo lo que hemos empezado. Cuando esto sucede, no hay otra señal más definitiva de que la falta de paz en nuestro espíritu es la causa de muchos de nuestros problemas. Caer en esa trampa, nos pone en riesgo no solo de llenarnos de enfermedades sino también de que cuando Cristo venga nos encuentre desprevenidos y tan ocupados que no podamos ser librados de su juicio sobre la tierra. Pero si ponemos a Dios en primer lugar, El se encargará de alinear nuestra vida y así podremos desarrollar la fe y la confianza que el Señor nos guiara a sobrellevar los obstáculos y vencer.

46 La Ansiedad Enturbia Nuestro Camino.j
00:00 / 04:40

47. Perdonando A Quienes Nos 

Ofenden

El Señor Jesucristo dice en Mateo 6:14  "Porque si perdonan a otros sus ofensas,  también los perdonará a ustedes su Padre celestial 15   Pero si no perdonan a otros sus ofensas,  tampoco su Padre les perdonará a ustedes las suyas”.
Para la sociedad de hoy, éste es un mensaje pasado por alto muy a menudo. Es el llamado que nos hace el Señor a otorgar el perdón a aquellos que nos han ofendido. Y no se trata de una simple “disculpa”, que se suelta a la ligera, sino de un acto de corazón. Y debe ser equivalente en calidad, al inmenso perdón que resulta del agradecimiento por el inmenso amor y misericordia que hemos recibido del Padre. 
Aprender a perdonar no es fácil, pero ante Dios no es opcional. El dice que si estamos agradecidos por el perdón de Dios, debemos también otorgar el perdón. Porque la palabra del Señor es clara y enfática en cuanto el perdón como camino para recibir la Gloria y el favor de Dios en Cristo: Marcos 11:25 dice
“Y cuando estén orando, perdonen, si tienen algo contra alguno, para que también su Padre que está en los cielos les perdone a ustedes sus ofensas ”, también en Lucas 6:37 dice. “No juzguen, y no serán juzgados; no condenen, y no serán condenados; perdonen, y serán perdonados”.

47 Perdonando A Quienes Nos Ofenden.jpg
00:00 / 04:23

44. Dos Son Mejor Que Uno

Eclesiastés 4:9, nos dice: ”Más valen dos que uno,porque obtienen más fruto de su esfuerzo.10 Si caen, el uno levanta al otro”. 
Dios nos dotó con la naturaleza para relacionarnos con otros, porque las relaciones dan sentido de propósito, significado e identidad a nuestras vidas. En la vida cotidiana y en especial en el campo empresarial y en el mundo de los deportes, se observa como en el trabajo colectivo, se producen mejores dividendos al equipo el trabajo individualista. 
Si una congregación cae bajo el efecto negativo de las ambiciones individuales de uno o varios miembros, no prosperará. Pero si por el contrario, cada miembro se apoya en otros y además brinda soporte a los más nuevos, la congregación dará frutos y florecerá. Si cultivamos relaciones saludables, esto mejorará la operatividad como un solo cuerpo en todo emprendimiento. Decídete hoy a conformar nuevas relaciones y a hacer que las que posees sean saludables y rindan gloria al Señor.

44 Dos Son Mejor Que Uno.jpg
00:00 / 04:29

45. Es Mejor Dar Que 

Recibir

El apóstol Pablo hablado a los hermanos de la Iglesia de Efeso les exortó diciendo: ”En todo les he demostrado que trabajando así es necesario apoyar a los débiles, y tener presente las palabras del Señor Jesús, que dijo: ‘Más bienaventurado es dar que recibir” (Hechos20:35)..
Estas palabras de Pablo se apoyan en la doctrina del amor que predico el Señor Jesucristo. Aquel que nunca tuvo riquezas materiales, y no obstante, al dar su propia vida en amor por nosotros, nos ha hecho a todos los creyentes más ricos, que el hombre mas rico y millonario del planeta. Y al entregar su propia vida en nuestro rescate, el mismo Jesús fué exaltado en su humillación, y le fué dado un nombre que es sobre todo nombre (Filipenses 2:9). Cristo con su ejemplo de amor nos enseña a amar a Dios por sobre todas las cosas, y al prójimo como a si mismo (Mateo 22:39). Y cuando damos a otros, Dios nos provee a nosotros para que demos más (2ª Cor 2:9). Porque el dar es como una semilla que es entregada por pérdida para que muera pero que luego nace y produce mucho fruto que redunda en beneficio de todos (Juan 12:24). Porque todo lo que el hombre siembra, de eso mismo cosechará (Gálatas 6:7). Y si has dado palabra de Dios, es la mejor riqueza que has entregado (Mateo 4:4).

45 Es Mejor Dar Que Recibir.jpg
00:00 / 03:37

43. Llenos De La Sabiduría

Del Señor

Dice la biblia en Santiago 1:5  ”Si a alguno de ustedes le falta sabiduría,  pídasela a Dios,  y él se la dará,  pues Dios da a todos generosamente sin menospreciar a nadie”.
Toda la biblia está llena del conocimiento de Dios, y ese conocimiento nos suple de  la verdadera sabiduría. No es aquella que brota de nuestra naturaleza pecaminosa llena de odio, el orgullo, la vanidad, rivalidades y envidia, que en realidad es una sabiduría humana  terrenal y diabólica (Santiago 3:15).
Santiago nos exhorta en su carta a anhelar y buscar la sabiduría que proviene de lo alto. Aquella que caracteriza al cristiano maduro, a quien las adversidades no lo derrumba.
Tener la sabiduría de Dios es la mayor riqueza que el ser humano pueda tener, más que el oro y la plata

(Prov. 3:13).
En nuestro caminar con el Señor, la única forma de obtener sabiduría es a través de la oración y el conocimiento de Dios por su palabra. Si careces de esa sabiduría, pídela en Oración a Dios que El te la dará en abundancia y sin reproches.

43_Llenos_De_La_Sabiduria_Del_Señor.jp
00:00 / 04:07

Edicion Especial

EL PODER DEL ESPÍRITU SANTO EN NOSOTROS

En Hechos 1:8: El Señor Jesús dijo “….cuando venga el Espíritu Santo sobre ustedes,  recibirán poder y serán mis testigos tanto en Jerusalén como en toda Judea y Samaria,  y hasta los confines de la tierra”.
Hablando en forma espiritual, el ser humano sin Cristo está muerto, y por lo tanto no puede reaccionar en favor de su propio destino y el del mundo. Pero cualquiera que haya nacido de nuevo, experimentará el poderoso toque del Espíritu Santo de Dios. Esto no es una mera doctrina teológica sino una realidad práctica. ”El espíritu de Verdad, a quien el mundo no lo puede aceptar ni le conoce, pero nosotros si le conocemos porque vive en nosotros y está con nosotros” (Juan 14:17). El Espíritu Santo es una promesa de nuestro Señor Jesús para que todos aquellos que crean en El, lo reciban y sean parte de la familia de Dios. Y además, teniendo el Poder del Espíritu Santo somos portadores del poder y la presencia de Dios para glorificarlo predicando el evangelio del arrepentimiento en todo lugar con potencia sobrenatural

00:00 / 03:53

42. Brillemos Donde Nos 

Permitan Brillar

En Marcos 6:4 el Señor Jesús dice: ” En todas partes se honra a un profeta,  menos en su tierra,  entre sus familiares y en su propia casa. 5 En efecto, (el Señor) no pudo hacer allí ningún milagro, excepto sanar a unos pocos enfermos al imponerles las manos”.Esta palabra nos muestra que el Señor Jesús se había encontrado con obstáculos de credibilidad en el mismo pueblo donde el creció. Allí las personas solo lo veían  como el hijo de un carpintero Nazareno. En sus mentes no cabía la idea de que éste que vieron crecer tuviera algo mejor que ellos para dar. Igual nos pasa a nosotros. Es muy probable que todos aquellos que nos conocieron en nuestra vida pasada, van a prestar oídos sordos a lo que les queremos enseñar. Serán como piedras en el camino para el ejercicio de nuestro llamado. Ante esas circunstancias es necesario pedirle al Señor serenidad para sobrellevar el rechazo con paciencia y sabiduría para saber avanzar hacia donde nos permitan brillar con la luz de nuestro Señor Jesucristo y así poder ser más efectivos.

42 Brillemos Donde Nos Permitan Brillar.
00:00 / 03:40

41. Creados Para Ser 

Buenas Obras

El Salmo 138:8 Dice: ” El Señor cumplirá en mí su propósito. Tu gran amor, Señor,  perdura para siempre;  ¡ no abandones la obra de tus manos!” y Efesios 2:10 también dice: “Porque somos hechura de Dios,  creados en Cristo Jesús para buenas obras,  las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica”
Estos dos texto bíblicos hablan de un mismo tema; PROPOSITO. Existimos para cumplir el propósito de Dios. El tiene un plan para nosotros y nuestra tarea es encontrar la dirección debida al preguntarnos: ¿Qué habilidades me ha regalado el Señor? ¿En qué cosas encuentro pasión, motivación y gozo?. Ante esas preguntas, vale recordar que Dios es nuestro buen Pastor. Él nos ama y nos guiará. No simplemente nos dará el mapa, sino que también nos acompañará durante el recorrido por su naturaleza de amor y  misericordia. Él te creo con un propósito y será Él quien te muestre el próximo paso a seguir. Déjate guía por El.

41 Creados Para Hacer Buenas Obras.jpg
00:00 / 04:03

40. En Cristo Somos Luz 

Del Mundo

En Mateo 5:14-16, el Señor dice a sus discípulos:  "Ustedes son la luz del mundo…. Hagan brillar su luz delante de todos, para que ellos puedan ver las buenas obras de ustedes y alaben al Padre que está en el cielo”.
Hoy el Señor Jesucristo nos recuerda una
importante verdad: Vivimos en un mundo de oscuridad, gobernado por el espíritu de tinieblas que provoca injusticia, odio, rechazo, dolor, enfermedad y muerte. Es allí en donde cada cristiano debe hacer brillar su luz de amor, paz y dignidad que emana de su interior, por su fe en el Señor. Dios nos creó y nos llama hoy a cumplir ese propósito, y para eso, nos ha dado su palabra y nos ha dotado de dones y talentos que debemos usar y compartir con el mundo. No escondamos por temor o negligencia esa luz que nos ha sido dada por el Espíritu Santo. Hagamos que nunca pare de brillar la luz del Señor Jesucristo a través de nosotros.

40 En Cristo, Somos Luz Del Mundo.jpg
00:00 / 03:54

39. Gobernados Por Un 

Espíritu Apacible

Dice el Señor en Colosenses 3:15 "Que gobierne en sus corazones la paz de Cristo,  a la cual fueron llamados en un solo cuerpo.  Y sean agradecidos".
El propósito de este consejo es doble. En primer lugar nuestro Señor Jesús nos aconseja que su  paz que sobrepasa todo entendimiento sea la que determine las decisiones que nacen de nuestra alma. Esto por cuanto a cada día nos veremos enfrentados a situaciones que pudieran perturbar esa paz que necesitamos para enfrentar la preocupación y la ansiedad. La paz es contraria a la turbulencia que produce un conflicto o una guerra. es lo contrario a los sentimientos de tensión causados por el disgusto, la frustración o el mal humor. Debemos  saber mantener la calma y la paz ante cualquier circunstancia, por más difícil que parezca. En segundo lugar, el Señor quiere que seamos agradecidos. Cuando alguien no agradece se queda con algo que no le pertenece. La gratitud pone en balanza lo que le debemos a Dios y a nuestros semejantes.La gratitud pone esas deudas a paz y salvo.

39 Gobernados Por Un Espiritu Apacible.j
00:00 / 03:40

38. Jesucristo Es Suficiente 

Para Mi

En Marcos 6:7 se menciona que el Señor Jesús envֵíó a sus discípulos de dos en dos, dándoles autoridad sobre los espíritus malignos. 
Aquí vemos dos consejos a destacar para el evangelista: Primero la estrategia del dos en dos, y segundo: la suficiencia del poder de Dios para llevar el mensaje. En cuanto a la estrategia se pueden destacar tres motivos:
Primero porque como dice Eclesiastés 4:10, si uno cae el otro lo levanta, además de ser de compañía y aliento. Lo segundo es por la credibilidad y fuerza del mensaje. En Deuteronomio 15:19 nos habla de la importancia dos testigos para la efectividad de un testimonio. Y tercero, la responsabilidad y cuidado para no caer en tentación cuando alguien va en compañía. 
Y en cuanto a la suficiencia, el mensaje era claro: El poder del Señor, reside en el Espíritu Santo para obrar en la sobrenaturalidad y el poder de la palabra, y no en las cosas materiales que se llevan consigo.

38 Jesucristo Es Suficiente Para Mi.jpg
00:00 / 03:34

Edicion Especial

SOY AMIGO DE JESÚS CUANDO LE OBEDEZCO
En Juan 15:14 El Señor Jesús habla a sus discípulos diciendo: “Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando. Ya no los llamo siervos, porque el siervo no está al tanto de lo que hace su amo;  los he llamado amigos,  porque todo lo que a mi Padre le oí decir se lo he dado a conocer a ustedes”. 
En esta afirmación el Señor Jesús quiso resaltarle a sus discípulos que en una verdadera amistad no existen muchos secretos. Y esa es justamente la relación que El quiere tener con nosotros hoy día. El Señor Jesús nos presenta a Dios, su Padre, como nuestro amigo. Es una amistad que es ofrecida a quienes hacen su voluntad. Para éstos él está constantemente pendiente de sus necesidades y problemas porque es nuestro amigo. Y en Juan 15:13 les dijo: no hay mejor amigo que aquel que pone su vida por sus amigos. Hoy El nos manda a nosotros como sus amigos a seguir su ejemplo amando a nuestros semejantes y luchando para dar hasta nuestra propia vida para lograr que otros reciban toda nuestra ayuda en medio de sus necesidades

00:00 / 02:51

36. Al Final Triunfarás Con El 

Poderoso Amor De Dios

En Lucas 4:18 el Señor Jesús dice: : "El Espíritu del Señor está sobre mí,  porque me ha ungido para anunciar buenas nuevas a los pobres.  Me ha enviado para proclamar libertad a los presos y dar vista a los ciegos, para poner en libertad a los oprimidos." Que interesante esta porción, que bien podría ponernos al pensar: ¿porqué estas buenas nuevas están ofrecidas a los pobres únicamente?, ¿acaso el evangelio no es para todos? ¿A qué se debe esta distinción? Pero al investigar esa palabra ”pobre” del griego ptochos Significa literalmente mendigo, miserable, alguien que no tiene absolutamente nada. No solo se trata de la carencia física de bienes sino también espiritual como dice Mateo 5:3 (pobres de espíritu). Es un  estado de necesidad y de humillación tal, que nos obliga a arrodillarnos para gemir pidiendo compasión y justicia.  Y es allí justo cuando tocamos el corazón de compasivo de Dios que nos asegura que el poder que hiere y maltrata no es el poder que perdura. Tarde o temprano el amor de Dios triunfará.

36 Al Final Triunfaras Con El Poderoso A
00:00 / 04:17

37. Fuimos Creados En Amor 

Para Amar

En 2a Corintios 6:11 Pablo exhorta a los hermanos de Corinto diciendo: ”Hermanos corintios,  les hemos hablado con toda franqueza;  les hemos abierto de par en par nuestro corazón. Nunca les hemos negado nuestro afecto,  pero ustedes sí nos niegan el suyo. Para corresponder del mismo modo --les hablo como si fueran mis hijos--,  ¡abran también su corazón de par en par!”
Esta es una exhortación que también aplica para hoy. Porque cuando abrimos nuestro corazón de par en par, demostramos que realmente hemos entregado nuestra vida a Dios y esto nos hace flexibles para dar a otros lo que de gracia hemos recibido: misericordia, salvación, amor, bondad, afecto fraternal, cariño, hospitalidad y generosidad. Es algo que nace desde muy adentro del corazón en forma natural en aquellos individuos que han recibido el favor de Dios en forma vibrante, llenos de paz y felicidad. Esto hace que todos los acontecimientos de la vida del verdadero creyente se desencadenen para su bien y para el bien de los demás.

37 Fuimos Creados En Amor Para Amar.jpg
00:00 / 04:22

35. En DIos Estamos Seguros

El Salmo 118:5 dice: *” Desde mi angustia clamé al Señor, y él respondió dándome libertad. El Señor está conmigo, y no tengo miedo; ¿qué me puede hacer un simple mortal?” *. 
¿A qué libertad se referirá el salmista en la lectura de hoy? ¿A una libertad de salir de una cárcel o a una libertad de un enclaustramiento mental? Aquí el salmista se sintió escuchado por el Señor en tiempos de la angustia y desesperación del que se encontraba atrapado en su mente. Fue justo cuando reconoció que el creador inclina su oído a quien a El clama. Y en ese proceder pudo sentir la intervención del Santo Espíritu que intercede por nosotros con gemidos indecibles ante el Padre. Así opera nuestro Dios a nuestro favor. Basta con reconocer que no estamos solos. Que Dios extiende su mano de misericordia y nos pone en un estado de libertad que nos da la seguridad y la fe de estar junto a Dios, en cualquier momento tiempo y lugar. Porque “…..Si Dios está a favor de nosotros, ¿quién podrá ponerse en nuestra contra?” (Romanos 8:31)

35 En Dios Estamos Seguros.jpg
00:00 / 04:07

34. No Desperdiciemos La 

Santa Palabra

En Marcos 6:10 Jesús dijo: "Cuando entren en una casa, quédense allí hasta que salgan del pueblo. Y si en algún lugar no los reciben bien o no los escuchan, al salir de allí sacúdanse el polvo de los pies, como un testimonio contra ellos." Aquí el Señor Jesús dijo a sus discípulos que, si alguna persona rechazaba su mensaje, ellos debían alejarse y llevar ese mensaje a otro lugar. Probablemente muchos pudieron haber visto algún tipo de debilidad en esa acción, pero de hecho Jesús mismo en magnífica sabiduría, estaba consciente de que eso los haría más fuertes. ¿Por qué consumir energías en convencer al incrédulo, cuando se podían concentrar esas energías en llevar el mensaje del Señor a lugares donde rendiría el mayor de los beneficios? La palabra de Dios es como Perla de Gran Precio (Mateo 7:6), que no se puede desperdiciar poniéndola en oídos sordos. Alla afuera hay mucha gente sedienta. Dediquemos todo esfuerzo con gente humilde, sencilla y necesitada.

34 No Desperdiciemos La Santa Plabra De
00:00 / 04:34

31. Esperando En Silencio Su 

Auxilio

Nada mas oportuno para hoy que las palabras de Jeremías en su escrito de Lamentaciones 3:26 cuando dice; “Bueno es esperar calladamente a que el Señor venga a salvarnos”. Y es que efectivamente, ¿qué más podemos hacer, sino esperar calladamente, en humillación y en arrepentimiento cuando el mundo entero enfrenta retos de muerte y desolación que deja una plaga de enfermedad que ningún poder y ciencia en el mundo puede contener? Retos como cuando en tiempos del Faraón y las 10 plagas de Egipto doblegaron el orgullo y la prepotencia que brinda la riqueza, y el poder humano, que les permitió andar en la sodomía, la lascivia, la corrupción, el maltrato, el abuso de poder, los homicidios, el enriquecimiento ilícito, el ateísmo, la idolatría, etc. Estando callados en silencio, y estudiando su palabra, escuchemos la voz de esperanza y socorro que solo Dios puede ofrecer a los que le tememos.

31 Esperando En Silencio Auxilio.jpg
00:00 / 03:25

32. Disfrutemos E Imitemos La 

Compasión De Cristo

Lamentaciones 3:22 dice: El gran amor del Señor nunca se acaba, y su compasión jamás se agota. La compasión es uno de los grandes atributos del carácter de nuestro Dios. El Señor Jesucristo fué enviado a éste mundo para salvarnos a ti y a mi como  muestra clara y sublime de la gran compasión de Dios cuando no lo merecíamos. La compasión es un atributo que heredamos de Dios desde que fuimos creados a su imagen y semejanza. Es aquella capacidad a veces crítica de ponernos en el lugar de otros para hacernos sentir de alguna manera sus penas. Hacernos conscientes de sus angustias y carencias y de ello tener también nosotros un profundo malestar e inconformidad. ¿Estarías dispuesto a aceptar la compasión de Jesucristo para ti? ¿Podrías compartir también esa compasión con otros a tu alrededor?.

32 Disfrutemos E Imitemos La Compasion D
00:00 / 03:52

33. Vivo Para Agradar A Dios

Y No A La Gente

Efesios 1:4 nos dice que “Dios nos escogió (desde) antes de la creación del mundo …En amor,  nos predestinó, según el buen propósito.. para alabanza de su gloriosa gracia..”. este pasaje nos enseña que como cristianos existimos por voluntad de Dios para cumplir un propósito divino. Nosotros existimos para agradar a Dios y no a la gente. Ignoremos las criticas siendo genuinamente aquellas personas para lo cual fuimos creados. Es natural que siempre nos vamos a encontrar con personas que al ignorar sus criticas por alguna razón nos van a rechazar; pero ante eso, debemos tener siempre presente esto que nos sostiene: Que somos aceptados por nuestro Padre en Cristo”. ¿Habrá alguna bendición mayor para nosotros que ser hijos de Dios, el eterno y misericordioso? ¿Verdad que no? Entonces vivamos para agradarlo a El y no a la gente

33 Vivo Para Agradar A Dios Y No A La Ge
00:00 / 04:31

Edicion Especial

LA PALABRA DE DIOS ES MEDICINA

El Salmo 107:20 dice:” Envió su palabra, y los sanó, Y los libró de su ruina”. No hay nada mas sanador para nosotros que una palabra de alivio y esperanza recibida de parte de Dios através de la biblia, cuando estamos enfermos y necesitados. Bien dijo el Señor Jesucristo en Mateo 4:4 “No solo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios”. Porque la riqueza del hombre no depende de los bienes que posee, sino de su dependencia en la riqueza de la sabiduría de Dios y en el poder de su palabra. La Palabra de Dios tiene la capacidad, la habilidad y la naturaleza para traer sanación a tu alma y a tu cuerpo. Permite hoy que la Palabra de Dios penetre profundamente en tu corazón. Léela. medita en ella, créela y compártela.
 

00:00 / 03:19

30. Creados Para Servir

CREADOS PARA SERVIR #30
En Efesios 2:10 dice: “Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras”, es decir que nosotros fuimos creados por Dios para cumplir sus propósitos. El nos hizo para llevar a cabo actos de bondad con nuestros hermanos y para hacer, dentro de nuestras realidades, justicia para los que nos rodean. Todo lo que existe fue hecho para que el hombre en medio de su deleite también desarrollara un carácter de servicio en beneficio de sus semejantes. Y no solo para agradar al Señor, sino también como un acto de agradecimiento por las bendiciones que El ha derramado en nuestras vidas. Recordemos que Dios nos está preparando desde aquí, para la eternidad. Porque para Dios es más grande el que sirve que el que es servido (Mateo 20:26)

30 Creados Para Servir.jpg
00:00 / 03:41

29. La Fe Activa El Socorro 

Incondicional De Dios

En Marcos 5:21 se nos muestra el sentido de protección y cuidado que el Señor Jesús tenía para todos sus discípulos y también para la gente que lo seguֵía. allí dice: “Llegó entonces uno de los jefes de la sinagoga, llamado Jairo.  Al ver a Jesús, se arrojó a sus pies, 23 suplicándole con insistencia:  --Mi hijita se está muriendo.  Ven y pon tus manos sobre ella para que se sane y viva”. Jesús no miró las imperfecciones de Jairo, su pasado, su presente, ni aprovechó la oportunidad para reprocharle por ser un miembro de aquella clase religiosa a quienes en algún momento El llamó “hipócritas”, sino que con amor paternal escuchó sus súplicas y trajo sanación a un ser amado. Por eso, cuando en oración invocamos su nom…

29 La Fe Activa El Socorro Incondicional
00:00 / 04:25

28. La Adversidad Fortalece 

La Fe

Pablo en 2 Corintios 6:3 nos presenta una detallada lista de la cantidad de retos que como evangelista tuvo que enfrentar en sufrimientos y privaciones para poder cumplir su llamado de servicio a Dios. Su ejemplo de dedicación, pasión, constancia y bondad en el Espíritu Santo nos enseña que cuando estamos convencidos de que el llamado de Dios es irrevocable, y sin importa las circunstancias adversas, absolutamente nada nos hará flaquear de mantener una actitud ofensiva, para proclamar el evangelio de la fe salvadora y victoriosa en el Señor. Y con esa actitud inquebrantable, toda circunstancia adversa servirá para fortalecer nuestra fe.

28 La Adversidad Fortalece La Fe.jpg
00:00 / 04:31

27. De Ti Depende La 

Bendición De Dios

Genesis 17:1 nos cuenta que cuando Abraham tenía 99 años, El Señor se le aparece de nuevo para confirmarle una promesa hecha 20 años atrás cuando le prometió ser padre de muchas naciones. A esa edad talves Abraham ya no tenía esperanzas de ser padre, pero Dios le confirma su promesa con una condición: vive en mi presencia y se intachable. Aquí vemos que Abraham ante los ojos del Señor no fue definido por sus errores o por su pasado, sino por su futuro y le recuerda la promesa dada. Pero, observa bien por el texto, que hubo un requisito que debió cumplirse para que la promesa de Dios se cumpliera, y es la misma que te dice hoy a ti, si quieres sus bendiciones: vive en mi presencia y se intachable.

27 De Ti Depende La Bendicion De Dios.pn
00:00 / 04:12

El Salmo 22:23-26 nos presenta hoy una palabra de esperanza para los que obedecen y honran a Dios. El está atento y escucha el clamor de los pobres y afligidos y a ellos hará cumplir sus promesas de provisión, protección, sanidad y salvación. Y hoy especialmente, el mundo entero se encuentra en aflicción en un momento en que ninguna medicina ha sido encontrada efectiva para detener la mortandad del COVID-19. Si eres temeroso de Dios, aquí tienes algunas palabras de esperanza:
 En el vacío, Él provee a manos llenas (Colosenses 2:9-10).
En la escasez, Él suple lo necesario (Filipenses 4:19).
Ante la muerte, Él trae vida (Efesios 2:1, 5).
En la Separación, Él trae reconciliación (Romanos 5:10-11).
En el amor imperfecto, Él derrama perfección (1 Juan 4:10).

24 Dios Es Misericordioso Y Compasivo.jp

24. Dios Es Misericordioso y 

Compasivo

00:00 / 04:15

26. La Aprobación De DIos Es 

Mejor Que La Del Mundo

En Juan 12:25 el Señor Jesucristo hace una declaración muy poderosa en cuanto al valor del servicio a El. Alli promete a aquellos que le sirven que llegarán a ser honrados por el creador. Que maravillosa promesa que nos invita a despojarnos de los parámetros de valor que ofrece la distracción del mundo y que no son otra cosa mas que vanidad. Ninguna palabra de aprobación que otros puedan otorgarte no se acercará ni a lo más mínimo a la maravillosa experiencia de ser honrado por el Señor. Es tiempo de servirle a Dios no solo en agradecimiento sino porque servirle a El es muy honroso.

26 La Aprobacion De Dios Es Mejor Que La
00:00 / 03:16

25. Dios Busca Santidad En Su 

Templo

¿Qué es un templo? Un templo es un lugar en donde los hijos de Dios se reúnen para adorar a Dios. Un lugar a donde vamos cada semana a experimentar la presencia de Dios, aprender de su palabra, a orar y tener comunión con otros cristianos. Pero Pablo en su segunda carta a los Corintios 6:16, nos dice que nuestro propio cuerpo es templo del Espíritu Santo. Y como tal debe ser un lugar limpio de pecado. Debe ser un lugar santo que solo Jesucristo puede hacer. La tarea santificadora del Señor en tu templo sólo puede llevarse a cabo si arrepentido lo dejas actuar, reconociendo tu necesidad de El. Él sabrá que partes limpiar y que sentimientos restaurar para que los malos hábitos y malas motivaciones sean desechadas y seas de su agrado para habitar en ti.

25 Dios Busca Santidad En Su Templo.jpg
00:00 / 05:48

23. Jesucristo La Luz Que Nos Guia

Una de las cosas que más se necesita en este mundo de hoy es salir de la oscuridad. Y es que, por acontecimientos de la vida que nos afligen; llegamos a derrumbarnos y sumirnos en la oscuridad. Esta oscuridad no se reflejará en falta de visión, tampoco se reflejará en un espacio físico, sino que se manifestará en nosotros a través de sentimientos como la angustia y la tristeza, sobre todo por el coronavirus que acecha hoy a la humanidad. Pero dice Jesucristo en 
Juan 8:12 “—Yo soy la luz del mundo. El que me sigue no andará en tinieblas”.
Dios a través del Señor Jesús derramó sobre nosotros luz. Una luz, que mediante la fe puede emanar de nosotros y alumbrar no solo nuestras almas sino también la de otros. Crée hoy en Jesús y llevarás la esperanza de luz a éste mundo sin esperanza.

23 Jesucristo La Luz Que Nos Guia.jpg
00:00 / 04:46

22. Las Dificultades Fortalecen

Nuestra Fe

La fe es como una semilla que se activa al contacto de esta con la tierra que le provée agua y nutrientes para crecer y brotar. La palabra es la semilla, nuestro corazón es la tierra. Poco a poco, esa semilla comienza a desarrollarse en nosotros, moldeándonos, cambiándonos, sin saber nosotros en que momentos lo hace o como lo hace. Es el Espíritu Santo trabajando.

22 Las Dificultades Fortalecen Nuestra F
00:00 / 03:58

21. Servimos a Otros en 

Agradecimiento al Señor

La palabra dice en Marcos 1: 30 que Jesús fue a casa y sanó a la suegra de Simón que estaba en cama con fiebre. Ella entonces al levantarse sana se puso a servirles.
Cuando nuestras mentes y corazones son cambiados por Jesús, por una sanidad física o espiritual, nuestra reacción natural en agradecimiento debería ser como ella: incorporarnos y ponernos a servir a otros que también sufren necesidad. Si hoy gozas de salvación, salud y bienestar es porque Dios esta contigo y te bendice. ¿No sería este momento ideal que estamos viviendo la oportunidad para buscar la forma de bendecir a otros con nuestro servicio y sentido de caridad?

21_Servimos_A_Otros_En_Agradecimiento_Al
00:00 / 03:28

20. La Majestuosidad del Creador 

Supremo

En el Salmo 29:1 el salmista David hace un llamado a la adoración y bendición, y lleva implícita la promesa de que el Señor dará a su pueblo la fuerza y paz para transitar en fe por el maravilloso viaje de la vida. David le acredita al Señor toda la fuerza, gloria y gracia para que reconozcamos que todas las cosas son dadas por Dios a su pueblo, Él nos invita a regocijarnos por las maravillas de nuestro Señor, que creó del vacío y de la nada toda esta hermosa morada llena de colores, sonidos, gustos y todo aquello magnífico que sobre la tierra se encuentra para nosotros sus hijos.

20 La Majestuosidad Del Dios Supremo.jpg
00:00 / 03:58

19. Se Cosecha Lo Que Se Siembra

En Gálatas 6:7-10, Dios nos enseña que la siembra y la cosecha es una ley. Dice el texto: “Todo lo que el hombre siembra, eso cosecha”. Queremos ser amados?. Sembremos amor. Queremos que se acuerden de nosotros, acordémonos de los demás. Queremos que sean fieles con nosotros?. Seamos fieles. Muchos adultos viven hoy en soledad, y culpan su situación a Dios, al gobierno, y a la sociedad por su tragedia, pero no se han puesto a pensar que lo que viven es producto de lo que sembraron en su juventud. Debemos sembrar el bien ahora, para que al final podamos cosechar para nuestro bien el bien sembrado años antes.

19 Se Cosecha Lo Que Se Siembra.jpg
00:00 / 06:07

18. La Mejor Profesión es

Servirle a Dios

En el Salmo 62:9-12, el escritor nos motiva a reflexionar de una manera algo diferente, invitándonos a pensar que lo material no lo es todo, cuando hablamos de seguir a Dios. Algunas veces, el Señor puede llamarnos a realizar tareas en la que talves no obtengamos ninguna paga, pero nuestra voluntad y determinación deben mantenerse siempre altas, confiando que, basados en la fe, el Señor se encargará de satisfacer todas nuestras necesidades. No existe nada de malo en pensar en nuestro bienestar material; el problema reside en poner todo nuestro corazón en lo material antes que en  agradar al Señor.

18 La Mejor Profesion Es Servirle A Dios
00:00 / 04:14

17. La Palabra De Dios Nutre Tu Fe

La fe es como una semilla que se activa al contacto de esta con la tierra que le provée agua y nutrientes para crecer y brotar. La palabra es la semilla, nuestro corazón es la tierra. Poco a poco, esa semilla comienza a desarrollarse en nosotros, moldeándonos, cambiándonos, sin saber nosotros en que momentos lo hace o como lo hace. Es el Espíritu Santo trabajando.

17  La Palabra De Dios Nutre Tu Fe.jpg
00:00 / 04:34

16. Fuimos creados para ser

creadores

Cuando Dios creó los cielos y la tierra nada tenía forma. El Señor fué esencialmente el espíritu creativo original y en nosotros dejo la mayor manifestación de su imagen haciéndonos semejantes a El. Dios plasmó en nosotros lo que cada uno debió ser, y nos dotó individualmente de un espíritu creativo. Empieza desde ahora a buscar formas de ofrecer esa creatividad al servicio y en favor de los demás para que el Señor sea glorificado.

16 Fuimos Creados Para Ser Creadores.jpg
00:00 / 03:52

15. EL poder del espíritu santo en nosotros

Justo antes de su partida al cielo, el Señor Jesucristo prometió enviarnos su Santo Espíritu como una garantía de su presencia permanente en medio de nosotros (Mateo 28:19), también para darnos la capacidad de discernimiento y revelación de su palabra (Juan 16:8), para activar los dones en nosotros para servicio a los demás (1 Corintios 12:4) y para darnos poder para vencer toda adversidad, enseñar con autoridad y obrar milagros a través de nosotros (Hechos 1:18). Cuando crées en Jesús, al instante recibes el sello de ese Santo Espíritu (Ef 1:13) que abre tus ojos espirituales y te conviertes en su templo (1 Cor 3:16) y por tanto en un portador del poder de Dios.

15 El Poder Del Espiritu Santo En Nosotr
00:00 / 03:53
13_Jescristo_Es_Mi_Amigo_Y_Mi_Señor.jp

13. Jesucristo es mi amigo y mi

Señor

En Juan 15:14 El Señor Jesús hablando a sus discípulos enfatiza que ellos serían sus amigos si hacían lo que Él les enseñó y mandó. Porque un poco antes, en Juan 13:34 Jesús les había dicho: “Un mandamiento nuevo les doy, que se amen unos a otros como yo los he amado”. Y en Juan 15:13 les dijo: no hay mejor amigo que aquel que pone su vida por sus amigos. Hoy El nos manda a nosotros como sus amigos a seguir su ejemplo amando a nuestros semejantes y luchando para dar hasta nuestra propia vida para lograr que otros reciban toda nuestra ayuda en medio de sus necesidades.

00:00 / 02:51

14. Dios te conoce perfectamente

El Salmo 139 posee una belleza particular porque el escritor nos habla de cómo Dios, conoce todo sobre nosotros y es capaz de adentrarse en los rincones más profundos de nuestro corazón. Está al tanto de nuestros pensamientos, sentimientos, motivaciones y angustias y puede perfectamente reconocer todos nuestros caminos para guiarnos y ayudarnos. David dice allí que es una bendición tan maravillosa que resulta difícil de comprender: ¡El Señor nos conoce perfectamente y nos ama continuamente y sin límites!

14 Dios Te Conoce Perfectamente.jpg
00:00 / 04:02

11. Los dones son para servir

A Dios el Padre nadie lo conoce, pero El se ha dado conocer a través de Jesucristo. Y Jesucristo hoy se da a conocer al mundo través de aquellos creyentes que ponen en práctica sus dones y talentos de amor, servicio, sanidad, bondad, y sabiduría para enseñar la palabra y traer consuelo y esperanza a los perdidos.

11 Los Dones Son Para Servir.jpg
00:00 / 03:07

12. La naturaleza del hijo de Dios

En el versículo de hoy, Juan nos habla sobre nuestra conexión con la familia de Dios, no a través de nuestros genes, producto de una relación sexual, sino a través de la voluntad de Dios. Adquirir el estatus de ser hijo de Dios es muchísimo mejor que ser hijo biológico de un humano. Es un privilegio que adquieren solo aquellos que creen en Jesucristo, a quienes Dios les da una herencia eterna con Cristo. Son aquellos que muestran su nueva naturaleza sintiendo amor y compasión por sus semejantes.

12 La Naturaleza Del Hijo De Dios.jpg
00:00 / 03:44

10. Gritos de jubilo al Creador

El Salmo 47 nos habla hoy sobre la alegría resultante de los grandes prodigios de Dios y su propósito para nosotros. Es un canto entusiasta para celebrar con júbilo todo lo que el Señor ha hecho, y los maravillosos dones que de Él podemos heredar. Escribe una lista de las cosas que Dios te ha dado. Ojéala durante la semana y déjate sumir en la alegría y exaltación con Jubilo al Creador por todo lo que El ha derramado sobre ti en su grandiosa misericordia.

10 Gritos De Jubilo Al Creador.jpg
00:00 / 03:29

7. Pidamos lo necesario no, lo urgente

“El ciego Bartimeo le pidió al Señor Jesús específicamente recibir sanidad de su vista. Así mismo, el Señor quiere proveerte lo que primero necesitas, no lo urgente. Pero ¿sabes ya qué pedir? Piénsalo bien, luego ora. Pídele al Señor que te abra los ojos y te muestre cómo pedir para no dar vueltas yendo directamente al punto. Así, tus oraciones adquirirán una nueva dimensión, y Dios podría resolver tu situación en forma rápida como a Bartimeo”.

07 Pidamos lo necesario, no lo urgente.j
00:00 / 03:36

9.Dios nos acompaña en el

sufrimiento

El mensaje de Cristo en Marco 8:34 para nuestra cultura, es difícil de asimilar, porque involucra disciplina, rectitud y fidelidad. Jesús nos llama a seguirlo en un camino en el que se llevarán muchas cargas, así como El lo experimentó en la cruz. Es cierto que no queremos sufrir, porque trae dolor, pero debemos estar conscientes que el sufrimiento nos acercará más al camino de Cristo. 

09_Dios_Nos_Acompaña_En_El_Sufrimiento
00:00 / 03:59

8. El camino iluminado es seguro

08 El Camino Iluminado Es Seguro.jpg

La biblia es una lámpara a nuestros pies; es una luz en el sendero. Con su palabra, Dios ha prometido iluminar el camino que tenemos delante de nosotros. Su plan puede presentar sobresaltos, caminos estrechos, situaciones apremiantes, pero también alegrías y maravillosas bendiciones. Si eres perseverante y obediente, Dios en su fidelidad ve tu progreso, está orgulloso de ti, y te levantará para mantenerte en el camino correcto.

00:00 / 04:05

6. Cuando más damos más recibimos

"En Lucas 6:38 Jesucristo nos dice que nosotros somos medidos de la misma forma en que medimos a los demás. Allí podríamos interpretar una serie de cosas a escoger para derramar en forma desbordante sobre los demás: cosas materiales, amor, buenas acciones, dinero, misericordia y perdón. Una lista realmente impresionante. La recompensa final por nuestra actitud amorosa y compasiva vendrá, no de ellos, sino del Altísimo”.

06 Cuando Mas Damos Mas recibimos.jpg
00:00 / 03:34

5. El desarrollo de la fe

“Vivir por fe y no por vista, es el fundamento de la fe que agrada a Dios declarando las cosas que no son como si fueran. Una fe que no se basa en lo que ve, sinó en lo que se crée. Es entender que si Dios lo prometió, y lo creo, El lo va a cumplir. Somos salvos y justificados por fe al confiar en la promesa de Dios por el que murió en la cruz y de lo cual no fuimos testigos oculares”.

05 El Desarrollo De La Fe.jpg
00:00 / 03:27

4.Toda la creación le alaba con acción de gracias

"“El Salmo 100 es algo así como una obra de arte en manos de un pintor, que dibuja un imponente y majestuoso cuadro que nos ayuda a entender, como un pueblo agradecido honrar a nuestro Dios invisible en adoración. Una adoración que resulta de reconocer la permanente bondad, amor y fidelidad de Dios” #umc #perlasdesabiduría

04 Toda La Creacion Le Alaba Con Accion
00:00 / 04:04

3. Caminando con la cabeza en alto

"Cuando alguien camina cabizbajo, suponemos que está triste o deprimido. Si esa es la manera en que te sientes, hoy date cuenta que Dios puede levantar tu cabeza y tu espíritu. Cuando nuestras circunstancias son desafiantes y difíciles, podemos estar seguros que Dios sacará lo bueno de ello como lo ha prometido en Su Palabra".

03 Caminando Con La Cabeza En Alto.jpg
00:00 / 03:04

2. La palabra de Dios es medicina

00:00 / 03:19

"La Palabra es la medicina de Dios; es un factor sanador, al igual que la medicina natural es un factor curativo o catalizador. Innatamente dentro de La Palabra de Dios está la capacidad, la vida, la habilidad y la naturaleza para traer sanación a tu cuerpo. Leela. medita en ella, creela y compartela"diga!

02 La Palabra De Dios Es Medicina.jpg

1. Habitando a la sombra del Omnipotente

El Salmo 91, es una poderosa palabra de Dios acerca de su promesa de protección en tiempos difíciles de persecución, guerra, desempleo, hambre y pestilencias. Pero no es una promesa para cualquiera, sino que es para los que moran a la sombra del Señor. Morar significa “habitar o residir habitualmente en un lugar”. Morar bajo la sombra del Omnipotente significa vivir en constante unión con Él, guardando su Palabra y obedeciendo su voz. Si tiene temor de los peligros a su alrededor, pase más tiempo en la Palabra y en la oración hasta que su confianza en Dios venza su temor.

01 Habitando A La Sombra Del Omnipotente
00:00 / 03:27
bottom of page