COMO NOS PUEDES APOYAR

Playlists

Volviendo al retiro

Todas las canciones de la lista de reproducción están disponibles para descargar si presiona los enlaces a continuación.

10. Gritos de jubilo al Creador

El Salmo 47 nos habla hoy sobre la alegría resultante de los grandes prodigios de Dios y su propósito para nosotros. Es un canto entusiasta para celebrar con júbilo todo lo que el Señor ha hecho, y los maravillosos dones que de Él podemos heredar. Escribe una lista de las cosas que Dios te ha dado. Ojéala durante la semana y déjate sumir en la alegría y exaltación con Jubilo al Creador por todo lo que El ha derramado sobre ti en su grandiosa misericordia.

00:00 / 03:29

9.Dios nos acompaña en el

sufrimiento

El mensaje de Cristo en Marco 8:34 para nuestra cultura, es difícil de asimilar, porque involucra disciplina, rectitud y fidelidad. Jesús nos llama a seguirlo en un camino en el que se llevarán muchas cargas, así como El lo experimentó en la cruz. Es cierto que no queremos sufrir, porque trae dolor, pero debemos estar conscientes que el sufrimiento nos acercará más al camino de Cristo. 

00:00 / 03:59

8. El camino iluminado es seguro

La biblia es una lámpara a nuestros pies; es una luz en el sendero. Con su palabra, Dios ha prometido iluminar el camino que tenemos delante de nosotros. Su plan puede presentar sobresaltos, caminos estrechos, situaciones apremiantes, pero también alegrías y maravillosas bendiciones. Si eres perseverante y obediente, Dios en su fidelidad ve tu progreso, está orgulloso de ti, y te levantará para mantenerte en el camino correcto.

00:00 / 04:05

7. Pidamos lo necesario no, lo urgente

“El ciego Bartimeo le pidió al Señor Jesús específicamente recibir sanidad de su vista. Así mismo, el Señor quiere proveerte lo que primero necesitas, no lo urgente. Pero ¿sabes ya qué pedir? Piénsalo bien, luego ora. Pídele al Señor que te abra los ojos y te muestre cómo pedir para no dar vueltas yendo directamente al punto. Así, tus oraciones adquirirán una nueva dimensión, y Dios podría resolver tu situación en forma rápida como a Bartimeo”.

00:00 / 03:36

6. Cuando más damos más recibimos

"En Lucas 6:38 Jesucristo nos dice que nosotros somos medidos de la misma forma en que medimos a los demás. Allí podríamos interpretar una serie de cosas a escoger para derramar en forma desbordante sobre los demás: cosas materiales, amor, buenas acciones, dinero, misericordia y perdón. Una lista realmente impresionante. La recompensa final por nuestra actitud amorosa y compasiva vendrá, no de ellos, sino del Altísimo”.

00:00 / 03:34

5. El desarrollo de la fe

“Vivir por fe y no por vista, es el fundamento de la fe que agrada a Dios declarando las cosas que no son como si fueran. Una fe que no se basa en lo que ve, sinó en lo que se crée. Es entender que si Dios lo prometió, y lo creo, El lo va a cumplir. Somos salvos y justificados por fe al confiar en la promesa de Dios por el que murió en la cruz y de lo cual no fuimos testigos oculares”.

00:00 / 03:27

4.Toda la creación le alaba con acción de gracias

"“El Salmo 100 es algo así como una obra de arte en manos de un pintor, que dibuja un imponente y majestuoso cuadro que nos ayuda a entender, como un pueblo agradecido honrar a nuestro Dios invisible en adoración. Una adoración que resulta de reconocer la permanente bondad, amor y fidelidad de Dios” #umc #perlasdesabiduría

00:00 / 04:04

3. Caminando con la cabeza en alto

"Cuando alguien camina cabizbajo, suponemos que está triste o deprimido. Si esa es la manera en que te sientes, hoy date cuenta que Dios puede levantar tu cabeza y tu espíritu. Cuando nuestras circunstancias son desafiantes y difíciles, podemos estar seguros que Dios sacará lo bueno de ello como lo ha prometido en Su Palabra".

00:00 / 03:04

1. Habitando a la sombra del Omnipotente

00:00 / 03:27

Que este podcast pueda ayudarte en tu diario caminar, compartelo con tus amigos y familiares.
Que Dios te Bendiga!

2. La palabra de Dios es medicina

00:00 / 03:19

"La Palabra es la medicina de Dios; es un factor sanador, al igual que la medicina natural es un factor curativo o catalizador. Innatamente dentro de La Palabra de Dios está la capacidad, la vida, la habilidad y la naturaleza para traer sanación a tu cuerpo. Leela. medita en ella, creela y compartela"diga!

15. EL poder del espíritu santo en nosotros

Justo antes de su partida al cielo, el Señor Jesucristo prometió enviarnos su Santo Espíritu como una garantía de su presencia permanente en medio de nosotros (Mateo 28:19), también para darnos la capacidad de discernimiento y revelación de su palabra (Juan 16:8), para activar los dones en nosotros para servicio a los demás (1 Corintios 12:4) y para darnos poder para vencer toda adversidad, enseñar con autoridad y obrar milagros a través de nosotros (Hechos 1:18). Cuando crées en Jesús, al instante recibes el sello de ese Santo Espíritu (Ef 1:13) que abre tus ojos espirituales y te conviertes en su templo (1 Cor 3:16) y por tanto en un portador del poder de Dios.

00:00 / 03:53

14. Dios te conoce perfectamente

El Salmo 139 posee una belleza particular porque el escritor nos habla de cómo Dios, conoce todo sobre nosotros y es capaz de adentrarse en los rincones más profundos de nuestro corazón. Está al tanto de nuestros pensamientos, sentimientos, motivaciones y angustias y puede perfectamente reconocer todos nuestros caminos para guiarnos y ayudarnos. David dice allí que es una bendición tan maravillosa que resulta difícil de comprender: ¡El Señor nos conoce perfectamente y nos ama continuamente y sin límites!

00:00 / 04:02

13. Jesucristo es mi amigo y mi

Señor

En Juan 15:14 El Señor Jesús hablando a sus discípulos enfatiza que ellos serían sus amigos si hacían lo que Él les enseñó y mandó. Porque un poco antes, en Juan 13:34 Jesús les había dicho: “Un mandamiento nuevo les doy, que se amen unos a otros como yo los he amado”. Y en Juan 15:13 les dijo: no hay mejor amigo que aquel que pone su vida por sus amigos. Hoy El nos manda a nosotros como sus amigos a seguir su ejemplo amando a nuestros semejantes y luchando para dar hasta nuestra propia vida para lograr que otros reciban toda nuestra ayuda en medio de sus necesidades.

00:00 / 02:51

12. La naturaleza del hijo de Dios

En el versículo de hoy, Juan nos habla sobre nuestra conexión con la familia de Dios, no a través de nuestros genes, producto de una relación sexual, sino a través de la voluntad de Dios. Adquirir el estatus de ser hijo de Dios es muchísimo mejor que ser hijo biológico de un humano. Es un privilegio que adquieren solo aquellos que creen en Jesucristo, a quienes Dios les da una herencia eterna con Cristo. Son aquellos que muestran su nueva naturaleza sintiendo amor y compasión por sus semejantes.

00:00 / 03:44

11. Los dones son para servir

A Dios el Padre nadie lo conoce, pero El se ha dado conocer a través de Jesucristo. Y Jesucristo hoy se da a conocer al mundo través de aquellos creyentes que ponen en práctica sus dones y talentos de amor, servicio, sanidad, bondad, y sabiduría para enseñar la palabra y traer consuelo y esperanza a los perdidos.

00:00 / 03:31

16. Fuimos creados para ser

creadores

Cuando Dios creó los cielos y la tierra nada tenía forma. El Señor fué esencialmente el espíritu creativo original y en nosotros dejo la mayor manifestación de su imagen haciéndonos semejantes a El. Dios plasmó en nosotros lo que cada uno debió ser, y nos dotó individualmente de un espíritu creativo. Empieza desde ahora a buscar formas de ofrecer esa creatividad al servicio y en favor de los demás para que el Señor sea glorificado.

00:00 / 03:52

17. La Palabra De Dios Nutre Tu Fe

La fe es como una semilla que se activa al contacto de esta con la tierra que le provée agua y nutrientes para crecer y brotar. La palabra es la semilla, nuestro corazón es la tierra. Poco a poco, esa semilla comienza a desarrollarse en nosotros, moldeándonos, cambiándonos, sin saber nosotros en que momentos lo hace o como lo hace. Es el Espíritu Santo trabajando.

00:00 / 04:34